Edición

Borrar
Escena de una obra del Psico Ballet Maite León. / G. MOLERO
El Festival de Música premia con su Medalla de Honor al Psico Ballet Maite León
SOCIEDAD

El Festival de Música premia con su Medalla de Honor al Psico Ballet Maite León

IDEAL

Martes, 5 de mayo 2009, 04:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Psico Ballet Maite León recibirá la medalla de honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en reconocimiento a una trayectoria profesional centrada en temas específicos de artes escénicas y discapacidad y a su vinculación con el Festival. La directora de la Fundación, Gabriela Martín León, recibirá el 8 de julio este galardón, con el que el Festival reivindica la necesidad de la danza integradora, tal y como conmemora este año el Consejo de la Danza de la Unesco. La Fundación Psico Ballet centra su labor en la formación escénica de personas con distintas discapacidades, con lo que persigue un mayor desarrollo de las posibilidades físicas y psíquicas de las personas con discapacidad, y con ello aumenta su responsabilidad, anatomía e integración social.

Psico Ballet también participa en los Cursos Manuel de Falla del Festival desde 2004, con un taller de artes escénicas y discapacidad, que ha contado con numerosos alumnos y profesionales de educación especial, de música o de estudiantes universitarios y de conservatorios junto a niños con síndrome de Down.

Esta organización desarrolla su actividad desde 1980, cuando fue fundada por María Teresa León Fritsch, maestra de danza, coreógrafa y madre de una hija con discapacidad psíquica, quien a través de su conocimiento técnico y artístico comprobó el efecto beneficioso que la música y la danza ejercían sobre ella.

Como muestra del éxito del psico ballet, desde hace un año surgió la Asociación SuperarT que organiza talleres con menores que, teniendo algún tipo de minusvalía, gozan de talento e inquietudes artísticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios