Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

28.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mañana miércoles concluye el III Congreso Internacional de Sinestesia, Ciencia y Arte de Granada, único en Europa y cuyo objetivo es mostrar todos los avances realizados sobre la sinestesia a fin de dar una visión distinta de Granada como ciudad que promueve la investigación y la proyecta internacionalmente.
Organizado por la Fundación Internacional Artecittà con la colaboración del Politécnico de Milán, el Parque de las Ciencias, la Universidad y la Diputación, el congreso cuenta con un programa científico que reúne a más de veinte expertos en sinestesia y desarrolla una serie de actividades paralelas, como el Festival de Música Electroacústica y Nuevas Tendencias y la actividad 'MuVi2', ambas organizadas por el área de Cultura de la Diputación.
La sinestesia es un término utilizado para describir un conjunto de estados cognitivos relacionados con la unión de los sentidos.
Expertos científicos
Lawrence E. Marks, científico y director del Laboratorio John B. Pierce, explicó en la conferencia inaugural sus avances sobre la sinestesia, un tema al que lleva dedicándose más de cuarenta años. «Se trata -dijo- de una cualidad de ciertos individuos que tienen experiencias sensoriales distintas a la mayoría de la población, como oír colores, oler sabores o asociar colores a los números o formas, entre otras». No obstante, el profesor Lawrence indicó «que la propia definición provoca controversia, ya que falta mucho por descubrir sobre la sinestesia» y que ésta «es algo que se tiene o no se tiene, aunque algunas personas puedan tener ciertas experiencias sensoriales cercanas a los sinéstetas».
En el congreso también participa Edward M. Hubbard, profesor de la Universidad de California y autor de algunas de las más importantes publicaciones sobre la base cerebral de la sinestesia, quien explicó su trabajo empírico neurocientífico, que incluye estudios conductuales sobre sinestesia y números, es decir cantidades que evocan los colores.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS