Edición

Borrar
COSTA

Un Güiza para Daniela

Buscan 15.000 euros para pagar el tratamiento con células madre a una niña enferma de Almuñécar

M. NAVARRETE

Martes, 28 de abril 2009, 04:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fran Brenes es un niño jerezano de nueve años que sufre hipogenesia del cuerpo calloso, una de las conocidas como enfermedades raras, y que ha encontrado en el jugador de la selección española Dani Güiza a su particular ángel de la guarda. El futbolista jerezano ha pagado a su pequeño paisano un tratamiento con células madre, en el centro médico especializado XCellCenter, en Colonia (Alemania), que le permitirá dar un enorme salto en su calidad de vida.

Daniela Medina tiene cuatro años, vive en Almuñécar y como Fran sufre una enfermedad rara, agenesia parcial del cuerpo calloso. El centro médico de Colonia también es su «única» esperanza y aunque ella no conoce a ningún futbolista famoso que le pague los 15.000 euros del hospital tiene la suerte de tener unos padres coraje, Luis y Mónica, que están dispuestos a mover cielo y tierra para que su hija pueda recibir ese tratamiento que mejoraría hasta en un 40% sus capacidades de psicomotricidad y lenguaje. A sus cuatro años Daniela no habla, su movilidad es muy reducida y su desarrollo corresponde al de una niña de dos años.

No les dan crédito

«Sabemos que no se va a curar, pero con este tratamiento la mejoría sería muchísima. No tenemos otra puerta a la que llamar, es nuestra única esperanza y vamos a por ella», afirma su padre, Luis Medina. Su obsesión es que la niña pueda, en un futuro, valerse por si misma. Luis y Mónica llevan cuatro años luchando para conseguir un diagnóstico, han agotado todos los recursos públicos y no les queda otra opción que apelar a la solidaridad de sus vecinos para conseguir los 15.000 euros que cuesta el viaje y el tratamiento en el hospital privado. Con el sueldo de Luis, que trabaja en la hostelería y que la familia -con otro hijo de dos años- tiene que estirar para financiar todos los tratamientos de fisioterapia y estimulación que ya recibe Daniela, no pueden pagar el hospital de Colonia.

Y para colmo, en los tiempos que corren los bancos no entienden más solidaridad que la de los números y no conceden a la familia un crédito de 15.000 euros. «Que me lo presten, por favor, que yo voy a devolverlo», insta el padre.

«Al niño de Jerez el tratamiento le ha ido muy bien» y saben que en el caso de Daniela también es viable. Los médicos de Colonia ya tienen todo su historial, hay garantías de éxito y sólo queda poner la fecha, cuando aparezca un 'Güiza' con 15.000 euros... Y si no hay 'Güiza', a buen seguro que la gente de la Costa dará un paso al frente para que Daniela pueda correr, jugar, reír y presumir de que vive en una comarca solidaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios