Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Provincia-Granada

Las carreteras de la Vega se llenan de puestos con las mejores hortalizas

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
<< 1     >>
Siempre se han dicho que son las de mayo pero no, porque en abril se están vendiendo las mejores habas del año. Hace ya dos o tres semanas que las carreteras de toda la comarca de la Vega de Granada se ven salpicadas de vendedores a pie de pista. Aunque los tiempos que corren hacen agudizar la imaginación y la picaresca crece, es decir, que hay que asegurase de que las habas que se compran son de la vega de al lado y recién cogidas, para no llevarse sorpresas al llegar a casa y pelarlas.
Y es que, según nos cuenta Manolo, uno de los minifundistas, hay quien las compra en la tienda ya cortadas en días anteriores, de otras comarcas, y las vende como frescas y de la haza de al lado. Los agricultores se quejan de que perjudica no sólo a la venta, sino a la imagen de la haba de la vega de Huétor «que es de las mejores que hay», según explica este agricultor a IDEAL.
Lo cierto es que empezaron a ser vendidas a tres euros el kilogramo y ya van por 1,80, un precio respetable pero que merece la pena. Alcachofas y cebolletas completan normalmente el lote, porque siempre se las llevan los compradores de estas excelentes hortalizas que todavía ofrece la Vega granadina. Una media de 800 kilos a la semana por puesto justifican los coches alineados en las cunetas o en las rotondas y la vuelta a un mercado directo en el que no sólo se venden habas, sino que se vende tradición.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS