Edición

Borrar
celebración del milenio del reino de granada

Guadix pedirá a la Junta estar presente en la conmemoración del Milenio del Reino de Granada

De igual modo han acordado destinar una partida de los presupuestos de los ejercicios 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 para hacer frente a los compromisos de la ciudad de Guadix

IDEAL |

Viernes, 24 de abril 2009, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guadix ha aprobado en pleno la decisión de solicitar a la Junta de Andalucía la inclusión de la ciudad en los actos, celebraciones, efemérides y actuaciones socio-culturales que se diseñen y programen de cara al milenio; así como la participación en las nuevas infraestructuras y otras actuaciones políticas que se impulsen.

De igual modo han acordado destinar una partida de los presupuestos de los ejercicios 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 para hacer frente a los compromisos de la ciudad de Guadix.

Según el comunicado hecho por el Consistorio la conmemoración del milenio, en 2013, supone una gran oportunidad para poner en valor la dimensión histórica y patrimonial del antiguo Reino de Granada, y que a la vez, sirvan de trampolín para Granada y las principales ciudades de su antiguo Reino.

En este sentido han destacado que la ciudad de Guadix fue uno de los bastiones fundamentales del Antiguo Reino de Granada; su ubicación, pujanza económica, alta demografía y actividad cultural hizo que en más de una ocasión rivalizara con la capital por la primacía del Reino.

Guadix acogió a los Reyes católicos, fue ciudad de referencia para el emperador Carlos V, cuna de uno de los obispados más antiguos de España y sede de uno de los corregimientos más extensos de la Península hasta su desaparición en el siglo XIX.

Por todos estos aspectos el ayuntamiento entiende que la ciudad de Guadix deba estar presente y se beneficie de los actos culturales, efemérides, realizaciones, impulso de nuevas infraestructuras, etc., que el Milenio va a aportar a la provincia de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios