Edición

Borrar
Juan José Pérez y Jesús Amurrio. IDEAL
Juan José Pérez, nuevo presidente del Grupo de desarrollo rural del altiplano de Granada
nombramiento

Juan José Pérez, nuevo presidente del Grupo de desarrollo rural del altiplano de Granada

El alcalde de Zújar sustituye en el puesto a Jesús Amurrio, regidor de la Puebla de Don Fadrique

JOSÉ UTRERA |

Miércoles, 22 de abril 2009, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de desarrollo rural del Altiplano de Granada ha nombrado como nuevo presidente a Juan José Pérez, alcalde socialista de Zújar que sustituye en el cargo a Jesús Amurrio, regidor de Puebla de Don Fadrique, que ocupó el cargo en los cuatro últimos años.

Con la elección de Juan José Pérez, se produce una rotación en la presidencia del GDR que pasa a ser presidida por un alcalde de la Comarca de Baza, pues anteriormente el presidente era de la comarca de Huéscar.

La elección de presidente y renovación de cargos se produjo por unanimidad. Si bien el día anterior los ediles del PSOE mantuvieron una reunión en la que se acordó que el candidato a presidir el GDR fuera el alcalde de Zújar y el vicepresidente el alcalde de Castillejar, Andrés Jiménez.

Los puestos de secretario y tesorero del grupo de desarrollo, no han cambiado y siguen en manos del Simón Maestra, presidente de al Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada, José Antonio Lucha, como tesorero, también representante de la misma asociación empresarial.

Tras su nombramiento, Juan José Pérez, en declaraciones a IDEAL, agradeció el trabajo desarrollado por su antecesor en el cargo, Jesús Amurrio y se mostró muy ilusionado por su nuevo cargo.

Retos

Entre los retos del nuevo presidente está el unir a las dos comarcas y velar por la transparencia de todas las decisiones que se adopten en el seno del GDR.

Todos deberán de estar suficientemente informados de los asuntos y programas que se realizan y cuando se apruebe un proyecto o subvención, será para aquellos empresarios que generen más puestos de trabajo y riqueza, independientemente de donde se ubique la actividad empresarial a realizar".

Juan José Pérez, ha destacado el gran trabajo realizado por Jesús Amurrio y está seguro que seguirá contando con su consejo y ayuda, en la nueva etapa.

El Grupo de Desarrollo Rural está trabajando con el nuevo organigrama de funcionamiento integrado por una Junta Directiva de 27 miembros. También se ha creado el Consejo Territorial formado por 35 personas, en representación de distintos organismos y entidades.

Durante el presente mes de abril, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicará las normas que establecen las actuaciones subvencionables, los beneficiarios y la cuantía de las ayudas que podrán conceder dentro de los programas, con el objetivo de dinamizar las zonas rurales andaluzas hasta 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios