Edición

Borrar
espera llegar a un acuerdo

Caler rechaza la propuesta de la familia Guerrero a crear una "fundación privada, pero con dinero público"

El presidente de la Dipitación ha respondido a las críticas surgidas en relación a la proposición de crear la Fundación Granadina de Arte Contemporáneo para gestionar el Centro José Guerrero

PPLL

Miércoles, 15 de abril 2009, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Granada , Antonio Martínez Caler, ha manifestado hoy que la propuesta de crear una fundación para gestionar el Centro José Guerrero estaba recogida "como objetivo último" en el acuerdo de cesión que se firmó hace ahora diez años con la familia, cuya intención es crear una "fundación privada, pero con dinero público", algo que a su juicio "no se puede permitir".

Martínez Caler respondió de este modo en rueda de prensa a las críticas surgidas en los últimos días en relación a la propuesta de la Diputación de crear la Fundación Granadina de Arte Contemporáneo para gestionar el centro, después de que la familia haya mostrado su rechazo a la misma y de que diversos miembros de la comunidad artística consideraran hoy que supondrá "una amenaza" para la permanencia de la obra del pintor en Granada .

El presidente de la Diputación indicó que la familia ha propuesto la creación de una fundación privada, pero con dinero público, y cuyo presidente vitalicio sería uno de los hijos de José Guerrero, una alternativa que no vio factible.

Consideró además necesario que se tenga en cuenta la aportación de dinero público, casi diez millones de euros, que ha efectuado en este tiempo la institución provincial para impulsar el Centro José Guerrero y difundir la obra del artista.

Así, negó que se haya propuesto crear la citada fundación a espaldas de los familiares, que mantendrán esta tarde una reunión con la diputada provincial de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, para debatir si finalmente se prorroga el contrato de permanencia de la obra del pintor en el centro que lleva su nombre. En este sentido, señaló que si la familia no acude al encuentro cometerá "un error sin precedentes".

Caler, que manifestó el deseo de la institución de llegar a un acuerdo con los familiares, consideró "injusto" que se hayan vertido acusaciones y opiniones "sin conocimiento" contra la Diputación y la anunciada fundación, la cual, según dijo, no supondrá que el centro vaya a perder su nombre ni su identidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios