Edición

Borrar
Checa y Biaggi, los más rápidos en el primer día de entrenamientos en Cheste
SUPERBIKES

Checa y Biaggi, los más rápidos en el primer día de entrenamientos en Cheste

En Supersport, el piloto español de Kawasaki Joan Lascorz ha sido el más rápido

EFE |

Viernes, 3 de abril 2009, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Carlos Checa (Honda) y el italiano Max Biaggi (Aprilia) han sido los más rápidos de la primera jornada de entrenamientos de la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Superbike, si bien el catalán, tras ser el mejor en los libres, se ha hundido en una sesión cronometrada que ha dominado el romano.

La igualdad ha sido el denominador común, pues hasta diecisiete pilotos han terminado el primer entrenamiento clasificatorio en el mismo segundo, por lo que la diferencia entre Max Biaggi, primer clasificado, y el australiano Brendan Roberts, décimo séptimo, es de 980 milésimas.

En esa toma de contacto con el trazado del Ricardo Tormo, el italiano Biaggi ha sido el piloto más rápido, gracias a la excelente punta de velocidad de su nueva Aprilia RSV4, que se ha mostrado como la más rápida de las motos en pista (294 km/h).

Biaggi y el americano Ben Spies (Yamaha) han desbancado de la "pole" al líder de la clasificación general Noriyuki Haga (Ducati), que ha estado en lo más alto de la clasificación del entrenamiento desde la primera vuelta. La marca italiana ha dominado esta sesión, pues por detrás de Haga se ha situado su compañero en el equipo oficial Xerox Ducati Michele Fabrizio.

En esta primera parte de la sesión, Carlos Checa ha rodado en las posiciones de privilegio. Pero paulatinamente, ya en la cronometrada oficial, se ha visto relegado desde la cuarta plaza inicial a una discreta decimoquinta posición en la que ha terminado, con la que se ha convertido en el mejor español de la categoría.

Los españoles David Salom (Kawasaki), Rubén Xaus (BMW) y David Checa (Yamaha) también han terminado bastante retrasado en la clasificación. Suerte similar la que ha corrido el japonés Shinya Nakano, el ex piloto de MotoGP, que ha terminado undécimo, por delante del francés Regis Laconi (Ducati).

El debutante John Hopkins ha sumado sus primeros kilómetros a los mandos de la Honda del equipo Stiggy Racing y ha acabado decimoctavo en la primera manga clasificatoria.

Buen día para Lascorz

En Supersport, el piloto español de Kawasaki Joan Lascorz ha sido el más rápido en la única tanda de entrenamiento libres disputada en la categoría, ya que el catalán ha logrado un tiempo de 1.36.672 en la mejor de las 22 vuelta que ha completado al trazado de Cheste.

Lascorz ha superado en más de medio segundo al británico de Yamaha Cal Crutchlow, y en más de un segundo su compañero de equipo, el japonés Katsuaki Fujiwara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios