Edición

Borrar
El lanzamiento de Gmail Labs en 49 idiomas, incluido el español, coincide con el quinto aniversario de Gmail./ EP
Gmail cumple cinco años
internet

Gmail cumple cinco años

Labs ofrece a los usuarios herramientas para mejorar y personalizar su bandeja de entrada del correo

AGENCIAS |

Lunes, 30 de marzo 2009, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace justo cinco años -el 1 de abril de 2004-, Google lanzó su servicio de correo electrónico Gmail. Coincidiendo con este señalado cumpleaños, la compañía ha lanzado Gmail Labs en 49 idiomas, una funcionalidad experimental que puede utilizarse en el correo y que añade varias funciones nuevas, como deshacer el envío de un e-mail durante unos segundos.

Labs ofrece a los usuarios herramientas para mejorar y personalizar su bandeja de entrada de correo electrónico. El lanzamiento inicial de Gmail Labs en inglés fue en 2008, pero ahora se ha ampliado internacionalmente en las distintas lenguas locales. Los usuarios pueden habilitar y deshabilitar las características 'Gmail sin conexión', que permite acceder al correo y crear mensajes sin acceso a Internet. Los cambios se sincronizan cuando el usuario vuelve a conectarte de nuevo a la red; o 'Deshacer el envío', que ofrece hasta cinco segundos para evitar de mandar un correo electrónico después de haber hecho clic en el botón enviar.

El 'Test de facultades mentales intactas', en el momento de realizar el envío de un email, invita resolver un problema matemático. Si el internauta no averigua la solución, tiene que intentarlo de nuevo. Por su parte, el 'Detector de archivo adjunto olvidado' pregunta sobre esta materia 'Tareas' añade una lista de tareas pendientes en la bandeja de entrada. El lanzamiento de Gmail Labs en 49 idiomas, incluido el español, coincide con el quinto aniversario de Gmail desde su lanzamiento el 1 de abril de 2004.

"Estamos muy contentos con el lanzamiento internacional de Gmail Labs cuando se cumple el quinto aniversario de Gmail", ha comentado la responsable de producto de marketing de Google, Isabel Salazar. "La rapidez de innovación en Gmail Labs es un claro ejemplo de cómo Gmail ha crecido a lo largo de estos cinco años: consiguiendo dar vida a un programa de correo electrónico más intuitivo, potente e innovador", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios