Edición

Borrar
Dibujo realizado por Juan Díaz Losada para anunciar la Passio Granatensis. IDEAL
Granada batirá el récord de ocupación en Semana Santa
atraídos por LA PASSIO GRANATENSIS

Granada batirá el récord de ocupación en Semana Santa

La efeméride podría congregar en las calles de la capital en torno a las 200.000 personas, según estimaciones del Ayuntamiento

EFE |

Lunes, 30 de marzo 2009, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 100.000 visitantes garantizarán una ocupación hotelera del cien por cien el próximo Sábado Santo en Granada atraídos por la Passio Granatensis, la estación procesional más importante de las últimas décadas en esta ciudad ya que conmemora el desfile antológico celebrado en 1909.

La efeméride podría congregar en las calles de la capital en torno a las 200.000 personas, según estimaciones del Ayuntamiento, que se ha visto obligado a modificar algunos puntos del itinerario inicial previsto ante la "masiva" afluencia de público.

Tras las recomendaciones de la Junta Local de Seguridad, La Passio saldrá de la Catedral el 11 de abril a las 16:30 horas y pasará, entre otra zonas, por Puerta Real, Plazas del Campillo y Mariana Pineda, Reyes Católicos, Plaza Isabel la Católica y finalizará en los aledaños del edificio del Banco de España sobre las 20:30 horas, "obviando calles como Marqués de Gerona y Mesones, por su estrechez".

Así lo ha precisado hoy en rueda de prensa el concejal de Presidencia, Sebastián Pérez (PP), quien ya ha avanzado que el centro de la capital estará cerrado durante la jornada al tráfico desde las 14:00 horas hasta las 22:30.

La Federación de Cofradías y el Consistorio granadino han puesto en marcha además una página web con toda la información acerca del recorrido oficial de la estación de penitencia, así como con los puntos acondicionados como área de aparcamiento, donde se prevé que lleguen hasta unos 600 autobuses con visitantes, sobre todo, procedentes de la comunidad autónoma andaluza.

El Ayuntamiento, que negocia con las televisiones nacionales la retransmisión en directo de La Passio, ha editado además unos 50.000 folletos con toda la información acerca del cortejo que serán distribuidos a los turistas en los puntos de llegada, según ha indicado Pérez.

"Tenemos la Semana Santa más bonita del mundo", ha aseverado el responsable municipal, quien ha lamentado la nula implicación en la iniciativa de Junta de Andalucía y Diputación Provincial.

La Passio Granatensis, autorizada por el arzobispado, conmemora el centenario del desfile antológico de 1909, origen de la reorganización de los cortejos penitenciales y de la posterior fundación de las cofradías granadinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios