Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Cultura

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El escritor británico J. R. R. Tolkien. / IDEAL
La Casa de la Juventud acogió ayer la presentación de las Jornadas Tolkien'09, en la que se mostraron las actividades que se celebrarán los próximos viernes y sábado dedicadas al escritor inglés. La concejala de Juventud, María Francés, y el representante de la Sociedad Tolkien Española (STE) en Granada, Miguel González, expusieron las nuevas propuestas para este año, que se desarrollarán en tres espacios distintos: la Casa de la Juventud, la Librería Picasso y el Centro Cívico Beiro. El propósito de estas jornadas es fomentar el conocimiento de la vida y obra del autor de 'El señor de los anillos', además de acercar la actividad literaria a todos los barrios de la ciudad, y principalmente a los jóvenes.
El viernes se ofrecerán dos conferencias, una sobre las mujeres en los relatos del escritor, y otra que servirá de introducción a la obra del británico. El sábado se leerán en voz alta diversos pasajes de Tolkien y se practicarán varios juegos creados por miembros de la STE, inspirados en la Tierra Media.
La asociación literaria (STE), creada en 1991, pretende dar a conocer la vida y obra de este autor, estimular su estudio y promover los valores que se desprenden de su creación literaria. Este trabajo lo realizan a través de las distintas delegaciones que se reparten a lo largo del país.
Además de estas jornadas que ya llevan realizando varios años, anualmente se convoca el Concurso de Cuentos Gandalf, en el que pueden participar tanto miembros como aficionados, y que está dedicado a la Tierra Media.
La sociedad ha vivido altibajos desde su creación, con momentos de gran crecimiento tras la proyección de la famosa trilogía de 'El señor de los anillos' en el cine, y situaciones delicadas tras el 'boom' mediático. Ahora, con actividades como estas, buscan llegar a la gente y seguir difundiendo la obra de uno de los autores convertidos en clásicos de la novela fantástica.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Buscar en ideal.es

Vocento
SarenetRSS