Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

GRANADA

La propuesta municipal apoyada por el grupo socialista se integrará en la ordenanza sobre convivencia a la cual le quedan flecos para cerrarse

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Prohibido practicar u ofrecer sexo en la vía pública bajo multa de hasta tres mil euros
Una prostituta se acerca a un cliente en la Carretera de Jaén. / JUAN ORTIZ
La tradicional estampa de las prostitutas apostadas en la carretera de Jaén para ofrecer servicios sexuales a sus clientes tiene sus días contados. La marcha atrás empezó ayer. El Observatorio municipal de la Prostitución ha consensuado prohibir las prácticas sexuales, su ofrecimiento y demanda bajo multas que pueden llegar hasta los tres mil euros, según comunicó ayer el edil de Seguridad Ciudadana, Eduardo Moral.
La medida, apoyada por las oenegés presentes en el foro así como por los grupos municipales del PP y PSOE, quedará integrada en la ordenanza sobre convivencia la cual prodría estar elaborada en un mes. Izquierda Unida optó por la abstención mientras lo consulta a sus bases.
La medida no solo restringirá el ejercicio de la prostitución en la calle, sino cualquier tipo de ejercicio sexual sin contraprestación económica. Es decir, cualquier pareja empeñada en liberar la líbido en plena calle, aunque sea dentro del coche, debe asegurarse bien de que no es vista por ningún agente de la Policía Local, porque sus deseos le pueden salir caros. Aunque pueden respirar, porque la ordenanza no entrará en vigor hasta que no pase los correspondientes trámites legales, lo cual la puede demorar más de dos meses.
La distancia inferior o superior a los 200 metros de zonas residenciales o colegios marcará la cuantía de la sanción. «Las más graves oscilarán entre los 1.500 y 3.000 euros; después las graves variarán entre los 300 y 1.500; y las leves rondarán entre 1 y 300 euros», apunta Moral.
La oficina del Defensor del Ciudadano que ha elaborado el documento base mantendrá reuniones puntuales con los técnicos de cada área implicada en la ordenanza para que se aporten las correcciones necesarias. «El documento ha logrado aglutinar los intereses de vecinos, de las oenegés que trabajan en el ámbito de la prostitución y de momento de la mayoría de las fuerzas políticas, a expensas de lo que decida Izquierda Unida finalmente. Creo que hay un buen trabajo detrás», apuntó ayer el Defensor del Ciudadano, Melchor Sáiz-Pardo.
La ordenanza reguladora de la convicencia en la vía pública no podrá entrar en colisión con el ejercicio de la prostitución que en este país no se contempla como un delito, pero tamopoco está regulada. El Ayuntamiento no podrá poner trabas al ejercicio de la prostitución en pisos o clubs en la capital granadina.
La senadora socialista por Granada María Esscudero fue invitada a la reunión en la que también estuvieron los vecinos de la carretera de Jaén y la asociación de prostitutas 'Mujeres de la noche buscando el día'.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS