Edición

Borrar
COSTA

El Consistorio de Almuñécar vuelve a celebrar pleno ordinario tras cinco meses

J. M. DE HARO

Lunes, 16 de marzo 2009, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almuñécar se vuelve a reunir esta tarde en sesión ordinaria después de cinco meses. Es decir que solo se ha reunido dos veces en casi un año y no cada tres meses, como mínimo, que es lo habitual. Los grupos municipales ya manifestaron su críticas sobre estos retrasos en las convocatorias ordinarias porque no pueden interpelar al gobierno municipal en aquellos asuntos que entienden de interés.

El caso fue puesto en conocimiento ante la Fiscalía por IU para que informara o actuara; si embargo los grupos de la oposición también se han mostrado críticos con el equipo de gobierno de Convergencia Andaluza porque «a pesar de que se aprueban las mociones que presentamos, después no las lleva a cabo», señalan los portavoces.

La cita de esta tarde está fijada a partir de las seis de la tarde, en la Casa de la Cultura. El orden del día consta de 33 puntos, donde en la recta final se debatirán una docena de mociones de IU, PSOE y PP.

En el resto de los temas destaca el escrito del PP sobre los cambios que tendrá a partir de este pleno en cuanto a portavocía de la que se encargará la recién elegida Trinidad Herrera, en sustitución de Juan Luis González Montoro que seguirá en el apartado de materia urbanística.

Por otro lado, se verá la adjudicación definitiva del Servicio de Gestión Tributaria, la cesión de explotación de los locales resultantes de la ampliación de la gradas del estadio municipal Francisco Bonet o la resolución del contrato con la empresa Servicios Integrales El Mirlo.

También hay temas económicos que afectarán a los arrendatarios del mercado municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios