Edición

Borrar
FÓRMULA 1 | ENTRENAMIENTOS

Alonso, octavo en su debut en los entrenamientos de Montmeló

Räikkönen ha sido el más rápido a pesar de sus problemas con el recuperador de energía (KERS)

EFE |

Martes, 10 de marzo 2009, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Fernando Alonso (Reanult) ha iniciado sus tandas de entrenamientos libres en el circuito de Montmeló, donde ha logrado unos registros bastante alejados de los mejores tiempos, como el del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), que ha sido quien ha rebajado más el crono, aunque ha abandonado por problemas con el recuperador de energía (KERS).

El bicampeón del mundo español ha cerrado la jornada de siete horas con un mejor tiempo de 1:21.937, registro que le situó en la octava posición, lejos del 1:20.314 que ha firmado el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el único piloto de cuantos llevan corriendo en estas dos jornadas en el Circuito de Cataluña que ha mantenido su bólido por debajo del 1:21 en las dos sesiones, junto a Jarno Trulli (Toyota), obtenido este lunes.

Räikkönen ha sido el más rápido de los once pilotos que volvieron a echarse a las pista de Montmeló desde las 9:00 de las mañana hasta las 17:00 horas, una jornada de entrenamiento que volverá a repetirse este miércoles y el jueves, como punto y final a las series conjuntas de las escuderías, que a finales de mes iniciarán el mundial de la Fórmula Uno en Australia. Algunos equipos, como Renault, aún realizarán algunas tandas más de entrenamientos en Jerez antes de partir a Australia.

A la conclusión de su jornada, que se ha visto afectada por un fallo en el KERS a poco de iniciarse la sesión de la tarde, Raikkonen se ha congratulado porque entiende que su vehículo "es bueno y va bien", y que cuando Ferrari consiga solucionar algunos problemas que se han detectado en su monoplaza, tendrá un coche "competitivo" para el inicio del mundial.

En la jornada de este martes, cerca de 5.000 personas han visto el debut de Fernando Alonso en los entrenamientos, después de que su compañero de equipo, Nelson Piquet jr., fuese el encargado de probar el Renault en el primer día. Piquet ha logrado un mejor tiempo ayer de 1.21.662, mientras que el mejor crono del español se ha stiuado ligeramente por debajo, con un 1.21.937.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios