Edición

Borrar
La segunda versión del juego te permite ponerte en la piel de cualquier mandatario mundial para resolver la crisis./ EP
Ayuda a Zapatero a resolver la crisis con 'Yo presidente'
juegos interactivos

Ayuda a Zapatero a resolver la crisis con 'Yo presidente'

La primera parte fue lanzada en marzo de 2008 con el subtítulo 'Objetivo: la Moncloa'

AGENCIAS |

Lunes, 9 de marzo 2009, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Planeta Interactive ha lanzado una nueva edición del videojuego para ordenadores 'Yo Presidente', en el que el jugador se pone en la piel del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La primera parte fue lanzada en marzo de 2008 con el subtítulo 'Objetivo: la Moncloa' pero, esta vez, ha sido adaptado a la crisis económica y propone buscar soluciones a la actual coyuntura, sin descuidar otros asuntos de Estado.

El jugador puede asumir el rol de cualquier máximo mandatario del mundo, desde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a su homólogo ruso, Dimitri Medvédev, teniendo que tomar decisiones que le llevarán a incrementar su popularidad o a que los ciudadanos pidan sus destitución. Se trata de un juego de gestión de recursos, al estilo de otros como 'Theme Hospital' o 'Sim City'.

'Yo presidente: Crisis global' presenta más de 1.000 opciones diferentes, desde modificar los impuestos a retirar el ejército de un país, establecer relaciones diplomáticas con otro o enfrentarse a una huelga general. Asimismo, ofrece la posibilidad de jugar contra otras personas a través de Internet. La base de datos ha sido actualizada completamente desde la edición del año pasado.

Datos reales de cada país

Planeta Interactive distribuye la obra, que ha sido desarrollada por la francesa Eversim, especializada en la creación de juegos de simulación, estrategia y rol, y que ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo estadístico y documental para ofrecer una visión realista y actualizada de cada uno de los 162 países que aparecen. En este sentido, los creadores han analizado datos económicos de cada país (PIB, crecimiento, inflación, etc), geográficos, demográficos y políticos para que todas las situaciones sean verosímiles y reproduzcan con rigor escenarios que podrían producirse en la vida real.

Un ejemplo de estos escenarios es la misión que arranca el 20 de enero de 2009 con el nombramiento del cuadrágesimo cuarto presidente de los Estados Unidos. El avatar que lo representa -en el juego un hombre de color sin rostro reconocible- puede ser personalizado por el propio jugador introduciendo la imagen de Barack Obama o la suya propia si así lo prefiere.

En el proceso, las misiones a desempeñar son múltiples: vencer al terrorismo islamista, mejorar la vida de los ciudadanos y lograr que descienda el paro o aplicar políticas medioambientales son algunos ejemplos. "Yo Presidente" plantea también algunas misiones menos trascendentes pero probablemente más controvertidas como la denominada "infidelidad estratégica" en la que el mandatario se ve envuelto en un romance con alguien que milita en el partido de la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios