Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deporte Base

AJEDREZ

Los hermanos Domingo irán por derecho a revalidar su título ya que han sido campeones autonómicos en categoría sub 12 y sub 10
09.03.09 - 12:32 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Alejandro y Rubén defenderán su título en el campeonato andaluz
CAMPEONES. Alejandro y Rubén posan contentos tras su victoria en el Abierto Ciudad de Motril.
Alejandro y Rubén Domingo, más conocidos en el ámbito ajedrecista como ‘los gemelos de Granada’, son los flamantes campeones del trofeo de Andalucía celebrado la semana pasada en la localidad sevillana de Espartinas. Estos dos jóvenes aprendices de este noble deporte están batiendo récords a su temprana edad. En sus vitrinas coleccionan más de un centenar de trofeos cosechados en campeonatos jugados por toda la geografía española.
La jornada de Espartinas fue especial para el ajedrez granadino. El tercer puesto de Serafín García, el campeonato sub 14 de Antonio Pintor y los campeonatos sub 12 y sub 10 de Alejandro y Rubén respectivamente, alzó a Granada como la tercera provincia más laureada de la región andaluza. El mérito de estos chicos, llamados a ser futuras promesas del ‘deporte de la mente’, parece más que prometedor después de analizar su evolución.
Además de los buenos resultados cosechados, la jornada tomó un sabor épico ya que la emoción estuvo presente en cada jugada. Queda marcada en la retina del público asistente como Alejandro en una partida de desempate frente al tablero dos de Córdoba, lograba un mate en el centro con torre y caballo con dos peones menos. El joven granadino, jugando como peón detiene el reloj y le tiende la mano al rival. Éste, sorprendido le pregunta «¿te rindes?». El ‘gemelo’ le contesta «te acabo de dar mate». El cordobés volvió a mirar la mesa y tras dudar un momento, estrechó la mano de su oponente y se marchó.
Afición por el tablero
Y es que a estos dos jóvenes deportistas la afición por el ajedrez les viene desde hace mucho tiempo. El primer contacto con este deporte empezó en Otura, su pueblo natal. En poco tiempo se incorporaron a la Escuela de Ajedrez CajaGranada, y más recientemente a los cursos que imparte el MF Luis Fernández Siles en la Escuela Granadina de Ajedrez.
Por su parte, Rubén Domingo ha conseguido los títulos de campeón de Granada sub 10 y sub 12, además de varios abiertos por toda la comunidad autónoma. Es también el jugador más joven en imponerse en uno de los torneos que se organizan los martes en la Escuela CajaGranada, donde participan experimentados aficionados de toda la ciudad y cinturón metropolitano.
Alejandro es el actual campeón de Andalucía e irá, junto a su hermano, a defender su título en abril por derecho. Al igual que su hermano Rubén, ha sido galardonado en multitud de abiertos por sus grandes dotes deportivas.
Música y deporte
Además de su talento ajedrecístico por el que estos dos jóvenes granadinos comienzan a ser conocidos en el panorama nacional, Rubén y Alejandro están tomando afición por la música. Son, a su temprana edad, unos virtuosos del violín y piano donde siguen desarrollando sus habilidades.
Pero como los demás niños de su edad, disfrutan del deporte al aire libre tanto o más que con el ajedrez. Entre sus aficiones destaca el baloncesto, tenis y fútbol. Juegan y se divierten con sus amigos disfrutando de estos deportes. A buen seguro les esperará un gran futuro como deportistas si continúan cultivando cuerpo y mente.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS