Edición

Borrar
motociclismo

Dani Pedrosa, operado con éxito de sus lesiones

Tendrá que permanecer "un mínimo de cuatro semanas" antes de poder comenzar a flexionar su rodilla, lo que podría poner en riesgo su presencia en la primera prueba del Mundial

EUROPA PRESS |

Jueves, 5 de marzo 2009, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha sido operado con éxito en Barcelona de las lesiones que padecía en su brazo y rodilla izquierdos, producidas en Qatar durante las sesiones de entrenamiento previas al inicio de la temporada de MotoGP.

Tras la intervención, el catalán tendrá que permanecer "un mínimo de cuatro semanas" antes de poder comenzar a flexionar su rodilla, lo que podría poner en riesgo su presencia en la primera prueba del Mundial, que tendrá lugar en Qatar el próximo 12 de abril.

Pedrosa, que presentaba una pérdida de sustancia pararotuliana interna en la rodilla izquierda y una fractura del radio distal izquierdo que afectaba a la articulación de la mano derecha, fue intervenido durante tres horas por los doctores Bartolomé Ferreira y Xavier Mir.

Los sanitarios han explicado que le practicaron una artroscopia con el fin de "reducir la fractura del radio distal izquierdo que afecta a la articulación", señalando que posteriormente se fijó la fractura "con un tornillo de titanio". Además, han señalado que a Pedrosa se le hizo "una cobertura cutánea" de la herida que sufría en la rodilla realizando un "implante de piel y grasa de la cara interna del muslo" para cubrir el defecto, estimando además que el piloto de Honda permanecerá ingresado en el centro hospitalario durante un período aproximado de 72 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios