Edición

Borrar
Vettel empieza el año con ilusión./ Reuters
Vettel manda a la espera de Hamilton y Fernando Alonso
FÓRMULA 1 | ENTRENAMIENTOS

Vettel manda a la espera de Hamilton y Fernando Alonso

El español Pedro de la Rosa ha estado lejos de los mejores tiempos el día del debut del nuevo Force India

EFE |

Domingo, 1 de marzo 2009, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido el mejor tiempo en la primera de las cinco jornadas de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno en el circuito de Jerez. Este domingo han rodado en Jerez un total de ocho escuderías (Renault, Mclaren, Ferrari, Toyota, Red Bull, Force India, BMW y Williams) y ocho pilotos en pista.

El Red Bull de Vettel ya ha demostrado en los anteriores test en esta pista que va rápido y lo ha vuelto a refrendar con el alemán en lo más alto de la lista de tiempos con un registro de 1:19.055. A casi segundo y medio ha acabado el segundo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), con 1.20.330. Tercero ha sido el japonés Kamui Kobayashi, probador de Toyota, con 1.20.699 . Después, el alemán Nico Rosberg (Williams), con 1.21.171, el polaco Robert Kubica, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India), el español Pedro de la Rosa (McLaren) y el brasileño Nelson Piquet (Renault).

La jornada ha sido pródiga en cuanto a banderas rojas. Se han contabilizado un total de cinco empezando por la de Massa, que ha cometido un error de pilotaje y ha acabado en la grava. Un par de horas más tarde Nico Rosberg ha hecho lo propio a final de recta cuando una tímida lluvia ha hecho acto de presencia y ha mojado el asfalto lo suficiente para que los neumáticos lisos del Williams hayan patinado en este viraje con el germano en la grava. Posteriormente han sufrido problemas mecánicos en pista Vettel, Piquet y, por último, Pedro de la Rosa, cuyo McLaren que se ha roto a 25 minutos de acabar la jornada.

Durante la jornada del domingo ha debutado en pista el nuevo coche del equipo de capital indio Force India. El primero en probar el nuevo bólido ha sido el italiano Giancarlo Fisichella. Luego le ha acompañado el alemán Adrián Sutil. A lo largo de los tres días que este equipo tiene por delante se podrá vislumbrar por donde están con respecto a sus adversarios.

A la espera de Alonso y Hamilton

El español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton volverán a verse las caras al igual que en la última sesión de test de F1 celebrada en este mismo escenario hace dos semanas cuando el piloto español y el británico mantuvieron un mano a mano por el mejor tiempo que al final fue a parar a las manos del actual campeón tras dominar el asturiano toda la sesión.

Será el próximo miércoles día 4 cuando ambos coincidan de nuevo en esta misma pista. Por tanto, una nueva oportunidad para los aficionados de ver en acción las evoluciones de ambos pilotos. El finlandés Kimi Raikkonen que también compartirá pista esa sesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios