Edición

Borrar
El coche de Google Street View pasea por Granada
imágenes virtuales en 360º

El coche de Google Street View pasea por Granada

Los coches de Google recorren estos días, las calles y los rincones de Granada para ofrecer uno de los servicios más impactantes y urbanos de este buscador web

G. P.

Viernes, 27 de febrero 2009, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los coches de Google recorren estos días, las calles y los rincones de Granada para ofrecer uno de los servicios más impactantes y urbanos de este buscador web. Se trata de Street View, una aplicación que permite dar paseos virtuales por las principales ciudades del mundo, explorar los paisajes urbanos más emblemáticos, buscar un hotel, un restaurante, una casa, etcétera.

Para ello, estos coches transitan por la ciudad con una cámara incorporada que capta todos los detalles. A partir de este material, Google diseña imágenes virtuales en 360º en las que el usuario puede rotar, acercarse a cualquier detalle que le interese y moverse como si realmente estuviese en el espacio retratado.

Esta herramienta se lanzó en mayo de 2007 como una característica de Google Maps y Google Earth que proporciona imágenes esféricas a pie de calle. En principio sólo había cinco ciudades estadounidenses incluidas, pero el servicio se ha expandido a las grandes urbes de Australia, EE UU, España, Francia, Italia, Japón o Nueva Zelanda. La Plaza de España de Sevilla o el Palacio Real de Madrid son sólo algunos de los rincones españoles ofertados en este servicio. Es cuestión de tiempo que los barrios más destacados de Granada estén también disponibles.

Más información: http://maps.google.es/help/maps/streetview/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios