Edición

Borrar
mientras caminaba por una senda

Rescatan a un hombre lanzado ladera abajo por una res en Güéjar Sierra

El hombre fue embestido por una res y lanzado por una ladera rocosa con un desnivel de cien metros cerca del paraje Cortijo El Vadillo

EFE |

Domingo, 22 de febrero 2009, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Servicio de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (Sereim) han rescatado a un hombre de 42 años que fue embestido por una res y lanzado por una ladera rocosa con un desnivel de cien metros cerca del paraje Cortijo El Vadillo, en Güéjar Sierra.

El hombre, que fue atropellado por el animal mientras iba caminando por una senda ayer por la tarde, comenzó pese a mantenerse consciente a tener dificultades para respirar y a arrojar esputos de sangre por la boca, por lo que las personas que lo acompañaban alertaron telefónicamente a la Guardia Civil, ha informado el instituto armado en una nota.

Tras efectuarse esta llamada cinco agentes del Sereim se trasladaron en todoterreno hasta el Cortijo Las Herrerías, si bien no pudieron continuar por este camino con el vehículo debido a lo abrupto del terreno, por lo que siguieron a pie y con la camilla a la espalda.

Al localizar al herido y reconocerlo lo inmovilizaron sobre su costado izquierdo y lo llevaron a pie hasta el vehículo oficial, desde donde lo trasladaron hasta las inmediaciones del puente del Río Maitena.

Una ambulancia del 061 esperaba en esta zona la llegada del herido y, tras hacerle un nuevo reconocimiento, lo trasladaron al centro hospitalario más cercano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios