Edición

Borrar
Vista de la zona del mercado de Jan al Jalili, en el centro de El Cairo, tras la explosión./ Efe
Al menos cuatro muertos, entre ellos una turista francesa, por una explosión en el centro de El Cairo
atentado en egipto

Al menos cuatro muertos, entre ellos una turista francesa, por una explosión en el centro de El Cairo

En el incidente han resultado heridas otras 17 personas, diez franceses, tres saudíes, tres egipcios y un alemán

REDACCIÓN |

Domingo, 22 de febrero 2009, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos cuatro personas han fallecido en el atentado perpetrado esta tarde en el mercado de Jan al Jalili, en el centro de El Cairo, según informa . Entre los muertos se encuentra una turista francesa. En el mismo incidente han resultado heridas otras 17 personas, diez franceses, tres saudíes, tres egipcios y un alemán.

El céntrico barrio egipcio se veía sacudido a media tarde por la explosión de un artefacto que, según varios testigos, fue arrojado a una plaza del popular bazar desde la ventana de un hotel cercano. Instantes después, los artificieros de la Policía cercaban la zona y desalojaban los edificios colindantes ante la posibilidad de que se encontrase un segundo artefacto. Una vez comprobado que sí existía ha sido desactivado.

Se trata del primer atentado que sufre Egipto desde abril de 2006, cuando un triple ataque suicida en la localidad costera de Dahab, en la península del Sinaí, dejó 20 muertos, entre ellos seis ciudadanos extranjeros, más los tres suicidas. Las autoridades egipcias responsabilizaron de los ataques al grupo islamista Al Tawid wal Yihad. El barrio de Jan al Jalili fue escenario de un atentado suicida en abril de 2005, cuando murieron un turista francés y otro estadounidense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios