Edición

Borrar
SE CELEBRARÁ EN 2013

El 2 de marzo se creará Consorcio del Milenio de Granada

Gaspar Zarrías señala que la Junta de Andalucía ha aprobado una primera dotación económica de 200.000 euros para las actividades iniciales

IDEAL.ES |

Jueves, 19 de febrero 2009, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma del convenio que dará paso a la creación del Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada tendrá lugar en La Alhambra el próximo día 2 de marzo. Así lo ha anunciado el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, que, en Comisión Parlamentaria de Presidencia ha señalado que la Junta de Andalucía ha aprobado una primera dotación económica de 200.000 euros, para este ejercicio 2009, imprescindible para los gastos ordinarios de funcionamiento y sus actividades iniciales.

Este consorcio es el órgano que se encargará de impulsar y gestionar esta conmemoración y lo van a conformar la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía, las diputaciones provinciales de Granada, Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén y el Ayuntamiento de Granada. Según Zarrías, esta colaboración confirma la vocación con la que nació la organización de un importante evento de estas características que es la de ser ampliamente participado.

Asimismo, el vicepresidente ha apuntado que con la constitución del Consorcio se cumple el acuerdo del Consejo de Gobierno, celebrado el pasado 18 de noviembre en Granada, que autorizó a la Junta a la formalización de este convenio, con lo que se refrenda la firme apuesta del Gobierno andaluz por esta conmemoración. Asimismo, ha informado que, una vez constituida la Junta de Gobierno del Consorcio, se aprobará la programación plurianual de actividades.

Finalmente, ha señalado que esta iniciativa requiere la suma de esfuerzos y de consensos entre todos para responder al deseo de la sociedad granadina de conmemorar y construir juntos esta apuesta modernizadora por Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios