Edición

Borrar
Junior, a la derecha junto al alcalde de Dúrcal, ofrece una rosa a su Marieta. / R.V.
Junior llora en Dúrcal
SOCIEDAD

Junior llora en Dúrcal

El viudo de la cantante se emociona al hablar de los «problemillas» con sus hijos en la inauguración de una escultura de Rocío Dúrcal

RAFAEL VÍLCHEZ

Domingo, 15 de febrero 2009, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Dúrcal se volcaron ayer con el homenaje póstumo tributado a su hija adoptiva e inolvidable cantante de rancheras Rocío Dúrcal. Su viudo Junior, muy emocionado asistió al acto de homenaje a su «Marieta», fallecida en marzo de 2006 a los 61 años. En la plaza del pueblo, muy cerca de la calle Rocío Dúrcal, se descubrió una estatua de la artista, obra de la escultora madrileña Alicia Huertas. El Ayuntamiento de Dúrcal, CajaGranada y la Diputación han corrido con los gastos de la talla en bronce, valorada en cerca de 100.000 euros. Actuó el grupo de mariachis 'Los caporales', los mismos que cantaron en el funeral de la artista, hace tres años. La expectación era tal que más de una veintena de medios de comunicación, muchos de la prensa rosa, cubrieron el acto.

Tras descubrir la estatua, Junior, acompañado del alcalde de Dúrcal, Manuel Megías, dijo que había acudido solo porque tenía unos «ligeros problemillas con sus hijos» mayores Antonio y Carmen -que le han demandado a cuenta de la herencia, que, se dice, supera los 2 millones de euros-. Además, explicó que su otra hija, Shaila, con la que se lleva muy bien, se encontraba en otro país. «Espero que se arreglen muy pronto nuestros problemillas para no llegar al escándalo. Ellos no han podido venir pero yo lo hago en su representación. Yo sé que estamos aquí, y Marieta también está aquí con nosotros esta tarde. Estoy muy emocionado. Cuando a una persona se le hace una escultura es casi el honor más importante que recibe. Para mí también lo ha sido. ¡Viva Rocío Dúrcal, viva Dúrcal y viva vosotros!», exclamó Junior con lágrimas en los ojos.

Ante más de mil personas que no quisieron perderse el reencuentro de Junior con Dúrcal, el viudo de Marieta no disimuló sus emociones y mirando a la escultura agachó la cabeza para cubrir de besos los pies de bronce de su amor perdido. Fue el mejor modo de celebrar el Día de San Valentín porque Junior confesó que sigue tan enamorado de Rocío como el primer día. El viudo se sintió muy arropado, no sólo por el pueblo de Dúrcal («mi segunda casa», comentó) sino por numerosos amigos que se desplazaron desde Madrid, entre ellos conocidos periodistas del corazón.

Hija adoptiva

El entrañable Francisco Povedano, el del estanco y la librería de Dúrcal, el mismo que desde hace 40 años reparte el IDEAL por el pueblo antes del amanecer, recordó que Rocío Dúrcal fue nombrada hija adoptiva el 15 de agosto de 1968, por sus cualidades humanas y artísticas y por elegir el nombre del municipio, situado en el Valle de Lecrín, para darse a conocer artísticamente. «Siendo ella muy joven prometió ponerse el nombre artístico del pueblo que, con los ojos cerrados, tocase su dedo índice en un mapa de España y ese dedo se posó encima de Dúrcal, gracias a lo cual paseó por todo el mundo el nombre de nuestra localidad», recordaba Povedano. En agosto de 2002 fue la última vez que Roció Dúrcal pisó el pueblo que le diera su nombre. La cantante pregonó las fiestas de San Ramón y se emocionó al visitar la calle que lleva su nombre e inaugurar la iluminación del puente de hierro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios