Edición

Borrar
JAÉN

La Caravana por la Paz parte con 125 toneladas de ayuda para los refugiados saharauis

Catorce voluntarios de 72 municipios de Jaén acudirán a los campamentos, donde estarán hasta el 6 de marzo

Pablo García Caño |

Viernes, 13 de febrero 2009, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las once de la mañana ha partido un año más la comitiva que integra la Caravana por la Paz, con la que la Asociación de Amigos del Sáhara Libre llevará alrededor de 125 toneladas de alimentos y material para los campamentos de refugiados de Tinduf. 72 municipios de la provincia, así como la Diputación de Jaén a través de su Fondo para la Ayuda Social y el Desarrollo, han colaborado con esta iniciativa solidaria.

El presidente del colectivo, Francisco Gutiérrez, destaca que este año serán 14 los voluntarios que acudan a los campamentos, donde estarán desde el 26 de febrero al 6 de marzo. Allí colaborarán en la puesta en marcha de cuatro proyectos: el mantenimiento de invernaderos y la construcción de un matadero, un instituto y un hospital, en diversas zonas habitadas por los saharauis. Asimismo, entre el material que se manda este año hay ordenadores, pupitres y demás mobiliario, además de comida.

La primera Caravana por la Paz se realizó en 1994, al igual que el programa de acogida de niños en verano Vacaciones en Paz. Desde entonces el colectivo trabaja constantemente para ayudar a los refugiados saharauis, logrando una importante implicación de los municipios de la provincia de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios