Edición

Borrar
GRANADA

Trece cooperativas granadinas exhiben en Berlín sus mejores frutas y hortalizas

Todas, coordinadas por Faeca, asisten a la mayor feria agrícola mundial para amarrar nuevos contratos de exportación

MIGUEL ALLENDE

Jueves, 5 de febrero 2009, 04:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trece de las cooperativas agrícolas granadinas más punteras en sus respectivos sectores junto con la Autoridad Portuaria de Motril, participan desde ayer y hasta el viernes, en 'Fruit Logística 2009'. La primera feria mundial del sector de frutas y hortalizas que se celebra en Berlín y a la misma asisten representantes de 120 países, con más de 1.500 expositores distintos.

Las citadas cooperativas granadinas ocuparán un 'stand' de 300 metros cuadrados, donde presentarán sus productos, las últimas innovaciones realizadas en los cultivos, los nuevos métodos de transporte de las hortalizas y todo lo que significa estar a la vanguardia de un sector que cada año que pasa tiene en la exportación su mejor valor añadido.

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) es, un año más, la encargada de la coordinación de la presencia granadina en la citada feria.

Extenda, la entidad de la Junta de Andalucía que promueve la exportación, aglutina toda la presencia andaluza en el evento comercial, mientras que la Consejería de Agricultura y Pesca, la Cámara de Comercio, Diputación Provincial y las dos entidades financieras granadinas prestan su apoyo para que la persencia de las empresas en esta feria resulte lo más exitosa posible.

'Día de Granada'

Dentro del apretado programa que la delegación provincial llevará a Berlín, destaca la celebración del 'Día de Granada'. En esa jornada, las cooperativas presentes ofrecerán una degustación de los productos que cultivan y comercializan a medio mundo. Entre ellos, espárrago verde, tomate cherry, alcachofa, aceite de oliva virgen, melocotón, frutas tropicales y vino procedente de distintas comarcas granadinas. Los destinatarios, agentes económicos de distintos países: tanto productores, como responsables de empresas comercializadoras o de grandes firmas de distribución europeas.

Las cooperativas granadinas que finalmente han confirmado su asistencia a 'Fruit Logística 2009' son Carchuna-La Palma (Carchuna), El Grupo (Castell de Ferro), Procam (Motril), Hortoventas Tres Marías (Zafarraya), Centro Sur (Huétor Tájar), Agrícola San Francisco (Huétor Tájar), Espárrago de Granada (Vega de Granada), San Isidro (Loja), Sol de Fardes (Purullena), Los Gallombares (Ventorros de San José), Los Fresnos (Romilla), Asociación de Cooperativas (Granada) y Faeca .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios