Edición

Borrar
GRANADA

El cactus intocable y un huerto solar

Q. CH.

Jueves, 5 de febrero 2009, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los abusos urbanísticos no están ligados indisolublemente al hormigón y al ladrillo. Hay nuevas fórmulas que llaman la atención de los inspectores de la Junta y que son sancionadas con similar dureza.

Entre los expedientes abiertos por la Delegación de Vivienda y Urbanismo a lo largo de 2008 figura uno en Salobreña por la construcción de un huerto solar en un terreno declarado de protección paisajística. Un fenómeno que se está convirtiendo en un quebradero de cabeza en otras provincias.

Las irregularidades no siempre tienen que ver con casas y pisos. En La Malahá se ha formulado denuncia por las obras ilegales de un aparcamiento para caravanas y remolques en una finca. En Dúrcal, las presuntas irregularidades están relacionadas con la construcción de una planta embotelladora de agua mineral en un paraje.

Otro expediente afecta a la implantación de un complejo de turismo rural sin licencia en una zona de Cástaras que está declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Actuaciones como la construcción de una planta de escombros en una rambla de Molvízar. Y expedientes tan singulares como el abierto en Gualchos para proteger a un cactus de un acantilado de Castell de la invasión del ladrillo. Un cactus intocable por el que lo mismo hasta se libra un pleito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios