Edición

Borrar
Los trabajos para arreglar el puente derruido han comenzado hoy. RAFAEL VÍLCHEZ
Un paso provisional permitirá el acceso a Bérchules tras hundirse el puente
La Junta ha iniciado hoy la construcción

Un paso provisional permitirá el acceso a Bérchules tras hundirse el puente

Algunos escolares no han acudido al colegio y se han quedado en el pueblo por las dificultades que existen todavía en la vía debido a otros desprendimientos de tierras y el temor de los padres a nuevos incidentes

RAFAEL VÍLCHEZ |

Martes, 3 de febrero 2009, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Operarios de Mantenimiento de la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, han iniciado la construcción de un paso provisional que permita el acceso a la población de Bérchules, tras el derrumbe ayer del puente a causa de las lluvias.

El delegado de Obras Públicas, Jorge Rodríguez, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos acompañado de técnicos de su departamento para supervisar los daños y programar las obras necesarias para solucionar el problema.

Mientras se reconstruye el puente actual o se leventa uno nuevo, decisión que está por tomar, las máquinas habilitarán un paso por la ladera de la montaña que permita el acceso de la circulación.

Según Rodríguez, el objetivo es que este paso esté concluido para el próximo lunes para "normalizar la situación lo antes posible".

Hoy parte de los escolares no han acudido al colegio y se han quedado en el pueblo por las dificultades que existen todavía en la vía debido a otros desprendimientos de tierras y el temor de los padres a nuevos incidentes porque la lluvia sigue siendo protagonista, en ocasiones con fuerza, en puntos de la comarca alpujarreña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios