Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

a finales de año

La cobertura se realizará gracias a un incentivo de 1,3 millones de euros de la Consejería de Innovación
03.02.09 - 17:38 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El delegado de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Cuenca, ha presentado el proyecto Intelco que está siendo desarrollado en la provincia de Granada para dar cobertura en banda ancha a 33 municipios granadinos.
La cobertura se realizará gracias a un incentivo de 1,3 millones de euros que la Consejería de Innovación ha concedido a las empresa Cables Sur y Nostracom.
Con la puesta en marcha de este proyecto se completará la cobertura de banda ancha a internet para todos los municipios de la provincia.
Municipios
Los municipios beneficiados por este medida son: Agrón, Albondón, Alpujarra de la Sierra, Arenas del Rey, Baza, Busquístar, Carataunas, Cástaras, Castillejar, Castril, Cortes de Baza, Cullar, Gobernador, Guadix, Gualchos, Iznalloz, loja, Lujar, Morelabor, Murtas, Nevada, El Pinar, Piñar, Polopos, Rubite, Soportujar, Sorvilán, Ugíjar, El Valle, Valle del Zalabí, Válor, Ventas de Huelma y Villamena.
Cuenca ha incidido que “con el desarrollo asociado al uso de las nuevas tecnologías posibilitamos a la ciudadanía el acceso a nuevos servicios que pueden aumentar su calidad de vida y mejorar el nivel de competitividad del tejido empresarial de la zona”.
El proyecto de incentivos Intelco se ha dirigido a operadores de telecomunicaciones para el despliegue y explotación de redes públicas de telecomunicaciones en aquellas áreas donde la actual cobertura de servicios es parcial, deficitaria o inexistente.
Para Francisco Cuenca, “el proyecto ha tenido especial interés e importancia en una provincia como la granadina, con una orografía y una dispersión poblacional diseminada en numerosos núcleos de población lo que dificultaba el desarrollo de dichas infraestructuras técnicamente y por supuesto retrasaban el interés de las empresas en ellas”.
Tecnología 3G
Al proyecto Intelco, dotado de 4,3 millones para toda Andalucía, y del que en Granada se han invertido 13,3, hay que sumar el Proyecto de Provisión de Servicios en Banda Ancha en Movilidad en núcleos de población que disponen de Centros Guadalinfo (PorTICo), un programa de la Consejería de Innovación que está permitiendo la disponibilidad de cobertura de acceso a Internet de banda ancha en movilidad para todos los habitantes del núcleo de población donde se encuentre el Centro Guadalinfo, mediante cobertura de telefonía 3G.
Este último proyecto se adjudicó, mediante concurso público, a la compañía Vodafone, con un presupuesto de 15 millones de euros. De la cantidad consignada para desarrollar esta iniciativa, 13,5 millones provienen de los fondos europeos Feder y 1,5 millones corresponden a fondos propios de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Para finales de este año, todos los municipios de la provincia tendrán, tal y como prometió el Ejecutivo andaluz, acceso por banda ancha de manera que el acceso a Internet se convierta en un derecho de todo ciudadano.
Según el delegado de Innovación “Con actuaciones como esta estamos permitiendo que cualquier ciudadano de la provincia, y cualquier empresa, dispongan de los instrumentos necesarios para no permanecer ajenos al desarrollo de la Sociedad de la Comunicación, instrumentos indispensables para el desarrollo y que se acentúan más en esta época de crisis económica”.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS