Edición

Borrar
La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera./ EFE
El Gobierno pide a la Fiscalía que investigue las denuncias de mal trato en los centros de menores
vulneración de derechos

El Gobierno pide a la Fiscalía que investigue las denuncias de mal trato en los centros de menores

El Defensor del Pueblo alertó de que se están llevando a cabo "prácticas contrarias" a sus derechos ya que la mayoría realizan contenciones físicas y mecánicas

EFE |

Martes, 3 de febrero 2009, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, pedirá a la Fiscalía General del Estado que investigue los presuntos maltratos que se cometen en centros de menores, según un informe del Defensor del Pueblo.

A preguntas de la prensa, Cabrera ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía los hechos descritos en ese informe. "Estos hechos tienen que ser investigados y eso le corresponde a la Fiscalía General del Estado y, por lo tanto, voy a pedirle que efectivamente lo haga", ha apostillado.

Aunque es una cuestión de competencia "exclusiva" de las CCAA, el asunto es de tal importancia que el Ministerio "no puede quedarse al margen", así que contactará con las comunidades "al nivel que sea necesario", ha subrayado la ministra. "Confiamos, evidentemente, en que las comunidades atiendan y respondan a este informe del Defensor del Pueblo", y el Ministerio estará siempre en "colaboración" con ellas para coordinar, conocer y hacer lo necesario para saber qué es lo que está ocurriendo, ha insistido.

La ministra ha recordado que hay un Observatorio de la Infancia, que depende de su departamento, y "que se va a poner en marcha para contribuir a ese mejor conocimiento de lo que puede haber sucedido".

Muchos centros de menores están llevando a cabo "prácticas contrarias" a sus derechos y la mayoría realizan contenciones físicas y mecánicas en situaciones de alteración del menor, en ocasiones con una agresividad "desproporcionada", según el informe citado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios