Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

03.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Existía confianza en los hermanos García pero era difícil imaginar que pudieran ocupar posiciones de pódium, entre otras razones por la oposición a encontrar ante más de ciento quince participantes.
A juicio de los expertos, este número se considera una «barbaridad» respecto a ediciones anteriores y demuestra el auge que va adquiriendo esta especialidad deportiva.
La cuestión es que los jóvenes arqueros almerienses han triunfado en Alcalá de Guadaira, sede del campeonato andaluz, ante la admiración de propios y extraños. Esta es la realidad.
Ángel García ha resultado segundo clasificado y acreedor de la medalla de plata y su hermano Andrés ha ganado el bronce, dentro de la modalidad de arco compuesto. Un dato sobre su capacidad es que lo mismo uno que otro vienen haciendo poco más de 500 puntos, sobre 600 posibles.
Un tercer almeriense de Indalarco en acción ha sido el benjamín Rafael López, que de ir segundo ha pasado al cuarto lugar de la clasificación, debido a una falta que le supuso la pérdida de diez puntos. Los tres han sido debutantes en campeonato de carácter regional.
En Águilas
Nuevo éxito de los tiradores del club Indalarco en el pasado campeonato disputado en la región de Murcia, concretamente en el Nacional Postal, de Águilas, clasificatorio para el de España, además del regional murciano disputado días atrás.
Nuestros representantes han impuesto la total superioridad de manera que Kathy Deacon, mundialista, se ha hecho con la primera posición en la modalidad de tiro con arco compuesto femenino, en la que no tuvo rival y dominó la prueba con una superioridad meridiana y Luis Durbán, que ha hecho lo propio en categoría masculina.
En arco olímpico o recurvo, Trinidad Altea, también se ha situado en primera posición y José Manuel Marín, paraolímpico (Club Almeriarco) ha competido en categoría absoluta, resultando segundo en arco recurvo, que significa un importante resultado.
Destacados
Recordaremos que en el Nacional Postal, de San Javier, disputado de anterioridad, los almerienses tuvieron una actuación muy destacada que no ha pasado desapercibida entre los competidores y aficionados de este deporte.
Ciertamente los rendimientos almerienses hacen valida la consideración de José Oña, uno de los dirigentes de Indalarco, cuando dice que «nuestros deportistas del tiro con arco están obteniendo unos resultados insospechados hasta hacia bien poco, lo que refleja el desarrollo eficaz, aunque lento, de la disciplina en nuestra provincia». La satisfacción es plena.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS