Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Cultura

30.01.09 - 22:36 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mari Pau Domínguez gana el Premio CajaGranada de Novela Histórica
La ganadora, Mari Pau Domínguez.
El jurado del Premio CajaGranada de Novela Histórica ha elegido esta noche a Mari Pau Domínguez (Sabadell,Barcelona, 1963) como ganadora de la primera edición de este certamen, organizado en colaboración con Random House Mondadori. La periodista española ha sido premiada por su obra, 'La estrategia del humo', con el seudónimo de Ana Isabel Valsaín. La cena-gala se ha celebrado esta noche en la sede de CajaGranada, al más puro estilo de los certámenes de su categoría.
El galardón es el cuarto en el ránking de dotación económica en lengua española, con 180.000 euros, pero es el primero en lo que se refiere a género histórico.
Los otros finalistas han sido 'Hilos de ambición', bajo el seudónimo de Nicholas A. Dreick y 'Lejos de Ítaca', firmada con alias de Ferrer G. El jurado ha sido compuesto por el catedrático de Historia José Calvo Poyato, quien es el presidente del mismo, el escritor jienense Juan Eslava Galán, la directora de 'Historia y Vida' Isabel Margarit, el presidente de IDEAL, José Morenodávila, y la directora literaria de Grijalbo, Ana Liarás.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS