Edición

Borrar
MAS DEPORTE

Fran Ramón, becado por el Consejo Superior de Deportes

JOAQUÍN TAPIA

Viernes, 9 de enero 2009, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Javier Ramón Rebolloso, alumno y deportista del colegio Saladares ha sido becado recientemente por el Consejo Superior de Deportes, lo que viene a significar un importante reconocimiento al trabajo de este joven obtenido por méritos propios, dentro de la actividad del judo almeriense.

El Consejo Superior de Deportes le ha concedido la prestigiosa beca deportiva PROADE. Este programa está impulsado por el alto organismo deportivo con el que se pretende desarrollar y potenciar a todos los deportistas de ésta y de otras disciplinas olímpicas.

«Con este reconocimiento se puede decir que el judo de Almería está de enhorabuena», indica León Granda, entrenador de Saladares, bajo cuya disciplina se prepara Fran Ramón, como es conocido el joven deportista.

Ciertamente el judo, lo mismo en nuestra capital que en la provincia, está alcanzando un favorable desarrollo durante las últimas temporadas, situación que ha comenzado a dar buenos resultados en términos generales, a nivel de clubes y de forma particular en la figura de numerosos judokas de distintas edades.

Además de la actividad en los gimnasios, últimamente la misma es mayor a nivel de centros educativos y esto se está dejando sentir de manera notoria.

Beca PROADE

«La peculiaridad de esta beca es que conjuga dos variables. De una parte el resultado deportivo de 2008 y de otra el expediente académico. El fin es incentivar y recompensar ambos cometidos», dice Granda.

El Consejo Superior de Deportes ha becado a 212 deportistas de toda España y de distintos deportes del Programa Olímpico. Ramón ha obtenido el puesto número doce a nivel nacional y es el primer judoka de todos los becados, con una puntuación final de 19.64 sobre 20, lo que hace más destacable su mérito.

Alumno de 1º de Bachillerato, se enmarca dentro del grupo de grandes promesas del judo almeriense y entre los que más destacan de las dos o tres últimas temporadas.

La puntuación final de Fran por la que ha sido acreedor de la 'PROADE' ha sido el resultado de aplicarle la máxima deportiva, por ser campeón de España sub-17, y 9.64 de expediente académico.

En otro orden, dicho de paso, está becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial de Almería.

Promoción

Refiriéndonos a promoción, se puede tomar como referencia, el importante medallero con casi veinte piezas que resume la participación almeriense en la prueba inaugural del Ranking de Andalucía de Judo, infantil y cadete, destacando el gimnasio Fórum (El Ejido) en número de medallas y club Saladares en cuanto a oros.

En categoría infantil, los primeros puestos fueron los conseguidos por Francisco Martínez, Jesús Ramón, Francisco Elvira, Emili Jeinkinson, Jonatan Martín y Candela Fernández. Medalla de plata son Ana Jiménez, Marisol Carrasco, Carlos Moreno y de bronce, José Manuel Morales, Ramón Aguilar, Alfonso Pascual y Antonio León.

Por lo que se refiere a cadetes, platas han sido Miguel Roda, Celia Enrique y Javier Zurota. Bronce, Alfonso Morató, Raquel Costa y Alberto Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios