Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 10 febrero 2012

Granada

UN 47,6% MÁS QUE EL AÑO PASADO

La estación ha contado durante estos 15 días con una longitud esquiable de 92,5 kilómetros y 99 pistas abiertas
07.01.09 - 12:11 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Estación de Esquí de Sierra Nevada ( Granada ) recibió a un total de 161.575 personas durante las vacaciones navideñas, un 47,6% más que en idéntico periodo de la pasada campaña.
En un comunicado, la estación detalla que esta cantidad de personas se reparte entre 148.825 esquiadores y 12.750 visitantes. El aumento del 47,6% de esquiadores se debe fundamentalmente a las condiciones de nieve que disfruta la estación desde el inicio de la temporada.
Sierra Nevada ha contado durante estos 15 días con una longitud esquiable de 92,5 kilómetros y 99 pistas abiertas.
Nunca antes se había disfrutado de tanta extensión esquiable en Navidad, con todas las zonas abiertas.
Los espesores de nieve al inicio de la Navidad se situaban entre los 40 centímetros mínimo en la Laguna y los 3 metros de espesor máximo en Borreguiles de calidad polvo en todas las zonas. Este dato, igualmente, contrasta con los del mismo periodo del año pasado cuando por estas fechas no se superaban los 40 centímetros de nieve polvo-dura.
Por lo que respecta a la ocupación hotelera, desde el 23 al 28 de diciembre, se mantuvo entre el 75% y el 80%, a partir del 29 y hasta el 1 de enero se fue incrementando este porcentaje hasta alcanzar el 95% en muchos hoteles de la estación, aunque algunos alcanzaron el 100% en Nochevieja, manteniéndose a partir de esa fecha hasta ayer en torno al 85% de media.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Granada
más videos [+]
Granada
Vocento
SarenetRSS