Edición

Borrar
José Manuel Montalbán y Manuel Aranda se saludan ante el nuevo edificio consistorial.. /T. FANDILA
El pueblo estrena himno y Ayuntamiento
VALLE DEL ZALABÍ LO FORMAN LAS LOCALIDADES DE EXFILIANA, ALCUDIA Y CHARCHES

El pueblo estrena himno y Ayuntamiento

Los vecinos acudieron a la inauguración gracias a los mensajes a sus teléfonos móviles teléfonos móviles y se llevaron la partitura del himno en un lápiz de memoria

J. J. PÉREZ

Martes, 6 de enero 2009, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valle del Zalabí pidió a los Reyes Magos un Ayuntamiento nuevo y sus majestades han atendido a la solicitud con una completa remodelación de las instalaciones ya existentes. Los vecinos del Valle del Zalabí pueden disfrutar desde ayer de las nuevas instalaciones. Y para que así conste, el Ayuntamiento programó una fiesta para abrir sus puertas. Sus Majestades de Oriente también trajeron en sus sacas un himno para la localidad.

El alcalde del pueblo, Manuel Aranda (PSOE), asegura que la remodelación no es una simple mejora estética del antiguo edificio. Aranda recuerda que la nueva instalación pretende hacer una «administración más accesible y más cercana». Para ello se ha dispuesto el nuevo edificio con zonas de espera, espacios más diáfanos, despachos más abiertos e, incluso, se ha dotado a las instalaciones de aparcamiento. Se trata, en definitiva, de una remodelación para hacer más cómodo el trato con el vecindario.

Durante la inauguración también se dio a conocer el busto de Torcuato Ruiz del Peral, realizado por la escultora María Ángeles Lázaro Guil.

Escuela de Música

La inauguración estuvo precedida de la interpretación por primera vez del himno de la localidad, compuesto por el director de la Escuela de Música de la localidad, José Manuel Montalbán. Según el alcalde la composición musical pretende ser un símbolo que una a las distintos núcleos de población que componen el municipio -Alcudia, Exfiliana, Charches y Rambla del Agua- así como algunos de sus elementos más tradicionales, como las festividades religiosas.

En la apuesta por la tecnológica del Ayuntamiento los vecinos que acudieron al acto de inauguración lo hicieron convocados por SMS y se pudieron llevar copia del himno y sus partituras en un pendrive.

Tras las dos inauguraciones y desde la plaza del Ayuntamiento partió la comitiva de los Reyes Magos de Oriente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios