Edición

Borrar
Motor

Toda Italia aplaude el futuro de Fernando Alonso en Ferrari

Un 76% de los participantes en una votación en la web de la Gazzetta dello Sport está de acuerdo en adelantar su llegada a la escudería a 2010

J. M. R. COLPISA

Martes, 30 de diciembre 2008, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados italianos han votado en internet, a través de la web de la Gazzetta dello Sport, a favor del fichaje de Fernando Alonso a Ferrari, e incluso han ido más lejos, ya que un 76% está de acuerdo en adelantar su llegada a 2010. Sería la culminación de algo que pudo haber sido en el invierno de 2000 y al final no cristalizó. El aterrizaje del bicampeón del mundo en Italia está bien visto por mucha gente que ha tenido que ver con él a lo largo de su carrera deportiva. Para Flavio Briatore, que ha anunciado su retirada en 2011, sería el colofón de su carrera como manager poder colocar al asturiano en la escudería más prestigiosa y llevarse un buen pellizco por ello.

Alonso tiene muchos lazos con Italia en su carrera deportiva, ya desde su época en los karts, y estará en Forli haciendo un 'stage' de preparación física junto a su preparador, Fabrizio Borra, antes de la presentación en Portimao a mediados de enero. Giancarlo Minardi lo ve claro. «Es indudable que un piloto como Alonso sería lo más adecuado para Ferrari. Es el único que puede batir a Hamilton tranquilamente», dice el ex manager.

«Otro Ferrari en casa»

Gabriele Tredozzi, ex director técnico de Minardi, está convencido que Alonso sería un valor añadido para Ferrari. «Sería como tener otro Ferrari en casa. Es rápido, técnicamente muy bueno, lúcido y tiene una constancia como ninguno. No sufre altibajos en su rendimiento y es un hombre sincero. Sabe decidir los reglajes, cuida los neumáticos y tiene una visión de carrera perfecta, se crece en los momentos difíciles y sabe hacer equipo», reflexiona.

Cesare Fiorio, ex director deportivo de Ferrari y Lancia y el hombre que descubrió a Fernando para la F1, el 13 de diciembre de 1999 en Jerez, augura que Alonso se encontrará rápidamente muy cómodo en Ferrari. «Me gustaría tener a Alonso en Ferrari inmediatamente; es el mejor piloto del mercado, más fuerte que Hamilton. En prestaciones puede que estén igualados, pero el asturiano comete menos errores, es constante e inteligente. Él y Ferrari serían un binomio excepcional. Ferrari ha demostrado que es un gran equipo ganando el título de constructores, pero si te falta el de pilotos será por algo», sentencia. Mientras tanto, en Ferrari y en el entorno de Alonso el único comentario que realizan se fundamenta en que ambos tienen contratos en vigor hasta final de 2010.

Los Lakers no tuvieron piedad y derrotaron por 130-113 a Golden State. Los angelinos han recuperado la senda del buen juego y la confianza tras la victoria ante los Celtics. Con ese triunfo se liberaron del complejo de inferioridad que les perseguía tras la pasada final de la NBA, y cicatrizaron la herida de la campaña anterior. Tras la revancha, todo parece más sencillo y asequible de cara al próximo año.

El partido ante los Warriors fue tan cómodo que Phil Jackson pudo dar minutos a hombres tan poco utilizados durante la temporada como Sun Yue o Josh Powell. Quien no entiende de relajación es Kobe Bryant. El escolta anotó 31 puntos y se convirtió en el máximo realizador del partido, pese a que en el último cuarto apenas participó.

Media hora

También Pau Gasol pudo descansar durante buena parte del choque. En la media hora de que dispuso anotó 13 puntos, con 4 de 10 en tiros de campo, y pleno en los tiros libres (5 de 5). Además, capturó nueve rebotes y dio siete asistencias, líder del equipo en ese apartado. A la fiesta del Staples Center se sumaron el base Derek Fisher con 19 puntos y el escolta Sasha Vujacic con 17.

Por parte de los Warriors destacó Jamal Crawford (22) y sobre todo el pívot letón Andris Briendris, que capturó nada menos que 17 rebotes.

Pese a estos números la victoria para los locales no peligró en ningún momento. La franquicia californiana cierra el año con un balance positivo (25-5) y la sensación de poder luchar por el anillo una vez más, máxime tras vencer a sus fantasmas en el partido contra Boston.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios