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en contra de la postura del gobierno municipal

El PSOE y vecinos del Zaidín defienden el paso en superficie del Metro

La asociación de vecinos del barrio ha destacado las "enormes ventajas" dejando el trazado como está ya que revitalizará las zonas comerciales, favorecerá el crecimiento económico de la zona e incentivará el uso del transporte público

EFE |

Lunes, 29 de diciembre 2008, 19:15

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El PSOE, las asociaciones de vecinos del Zaidín y Campus y la Asociación de Comerciantes de esta populosa barriada han defendido el paso en superficie del Metro por la misma, en contra de la postura del Gobierno municipal del PP que quiere modificar el trazado ya aprobado y soterrarlo.

Los socialistas consideran que el trazado del Metro "no se debe tocar ni un milímetro" porque en superficie implicará "una regeneración del espacio en superficie que beneficiará el comercio y la movilidad", ha indicado su secretario local, Chema Rueda.

Ante la previsión de que se puedan producirse atascos de tráfico en el cruce de Andrés Segovia, Rueda ha abogado por privilegiar el transporte público frente al privado, así como por destinar los fondos que conllevaría el soterramiento a "recuperar el proyecto del Metro por el centro".

Por su parte, la asociación de vecinos Zaidín ha destacado hoy las "enormes ventajas" que conllevará el Metro en superficie porque revitalizará las zonas comerciales, favorecerá el crecimiento económico de la zona e incentivará el uso del transporte público al permitir disfrutar del paisaje, opinión que es compartida por la asociación Campus y por la de Comerciantes.

Otros beneficios son, en su opinión, la imagen de modernidad de la ciudad, que se acortan las distancias entre estaciones, que no se afean las calles con la construcción de túneles o que se pueden liberar espacios para peatones.

En cambio, desde esta asociación se considera que el Metro soterrado no aporta "ni una sola ventaja" y que el dinero que se destinaría a estas obras sería mejor invertirlo en "hacer la segunda línea en bucle por el centro" para situar a Granada entre las ciudades con un sistema de movilidad "más avanzado".

El comunicado de la asociación de vecinos se produce después de la aparición de una plataforma por el Metro soterrado de la que se han desvinculado las asociaciones de vecinos y que califican de "desconocida".

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