Edición

Borrar
Un bebé de cuatro meses se encuentra ingresado en el hospital Doce de Octubre de Madrid en estado muy grave. / Efe
En estado muy grave un bebé ingresado en Madrid por presunto maltrato
violencia doméstica

En estado muy grave un bebé ingresado en Madrid por presunto maltrato

Los padres permanecen detenidos mientras investigan las lesiones del pequeño, que presenta varias costillas rotas

EFE |

Lunes, 22 de diciembre 2008, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un bebé de cuatro meses se encuentra ingresado en el Hospital Doce de Octubre de Madrid en estado muy grave, al parecer con varias costillas rotas, mientras se investiga si se trata de un caso de malos tratos por parte de sus padres. Los padres se encuentran detenidos bajo custodia policial, después de que fueran localizados al sospecharse que podría ser un caso de malos tratos.

El pequeño, gemelo y de padres magrebíes que viven en Sigüenza (Guadalajara), fue ingresado el viernes pasado en el Hospital Universitario de Guadalajara, desde donde fue derivado a Madrid, según fuentes de la Delegación de Bienestar Social.

El bebé, además de un gemelo, tiene otros dos hermanos, y los tres están ahora a cargo de una tía y bajo la supervisión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Fue el Hospital de Guadalajara el que puso en conocimiento de la Delegación de Bienestar Social estos hechos, que a su vez los trasladó a la Fiscalía.

El delegado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez, ha confirmado que los hermanos del niño supuestamente agredido no presentan signos de haber sido maltratados, y ha añadido que su departamento determinará en las próximas horas si asume o no la tutela de los menores.

Martínez ha asegurado que Bienestar Social, en el momento que tuvo conocimiento de los hechos, "actuó de manera inmediata porque nosotros, ante todo, queremos garantizar el buen estado de los pequeños".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios