Edición

Borrar
Tamara Rojo. /REUTERS
El Royal Ballet actuará en el Festival de Música y Danza
Cultura-Granada

El Royal Ballet actuará en el Festival de Música y Danza

La compañía londinense, con Tamara Rojo, interpretará 'El lago de los cisnes' en el Generalife

IDEAL

Sábado, 20 de diciembre 2008, 04:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Rector del Festival de Música y Danza ha celebrado la última reunión del ejercicio 2008, en la que entre otros asuntos tratados se estudiaron propuestas de programación, incluidos el Fex y los Cursos Manuel de Falla, temas relacionados con el patrocinio y el avance de cuentas y presupuesto de 2009, para el que las instituciones confirmaron el mantenimiento de la cuantía de las subvenciones al Festival.

La próxima edición del Festival de Granada se celebrará entre los días 26 de junio y 14 de julio de 2009. Entre las distintas propuestas cerradas el Festival cofirma la actuación de The Royal Ballet, con la Orquesta de Córdoba en el foso y la participación estelar de Tamara Rojo. The Royal Ballet, una de las compañías de danza más prestigiosas del mundo, interpretará 'El lago de los cisnes' en los Jardines del Generalife.

En su primera visita al Festival de Granada, el Royal Ballet de Londres, cuya sede se encuentra en la Royal Opera House, Covent Garden, interpretará el clásico ballet 'El lago de los cisne' como pocas compañías pueden hacerlo tan fielmente al original de Pepita-Ivanov-Tchaikovsky.

Un original que además será interpretado con música en directo. Con el ánimo de atender y satisfacer el deseo del público, el Festival contará con la participación de la Orquesta Ciudad de Córdoba, dirigida por el ruso Valeriy Ovsyanikov, en el foso de los Jardines del Generalife. Y el broche de oro en estas noches mágicas -habrá dos funciones, los días 7 y 9 de julio-, lo pondrá la bailarina española Tamara Rojo, estrella de la compañía británica.

Soprano granadina

Por otro lado, como ya se anunció el pasado mes de julio, el Festival contará además con la participación de la Orquesta y Coro Ciudad de Granada y la soprano Mariola Cantarero, quienes bajo la dirección del británico David Parry, un auténtico experto en ópera, interpretarán un programa cargado de grandes arias y escenas del repertorio belcantista.

La clausura correrá a cargo del maestro Daniel Baremboin y la Staataskapelle de Berlin, quienes ofrecerán tres espléndidos conciertos integrados por obras de Mendelssohn, Mahler, Beethoven, Carter, Wagner, y Bruckner.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios