Edición

Borrar
TRAS UNA REUNIÓN EN EL SERCLA

Desconvocada la huelga de Alsina Graells para Navidad

Los tres trabajadores de la compañía de transportes que fueron despedidos han llegado hoy a un acuerdo con la empresa

EFE |

Miércoles, 17 de diciembre 2008, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres trabajadores de Alsina Graells que fueron despedidos han llegado hoy a un acuerdo con la empresa que ha permitido la desconvocatoria de los paros de 24 horas convocados para los días 19, 22, 23, 29 y 30 de este mes.

El acuerdo, alcanzado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), se ha producido después de que la empresa reconociera los despidos como improcedentes, según ha informado hoy el sindicato UGT.

En virtud del acuerdo, los trabajadores serán indemnizados conforme a lo establecido en la legislación laboral para los despidos improcedentes e incorporados en la bolsa de empleo de las cinco empresas que conforman el grupo, con preferencia para cualquier vacante que pueda surgir en alguna de ellas.

Según el sindicato, Alsina Graells efectuó los despidos conforme al artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores (causas económicas) "para que le salieran más baratos de lo que la legislación laboral prevé", si bien hoy ha admitido que son improcedentes.

Una vez alcanzado este acuerdo, los trabajadores de Alsina Graells han decidido a través de su comité de empresa suspender los paros de 24 horas previstos para los próximos días 19, 22, 23, 29 y 30 de diciembre, sin necesidad de seguir votando ni de celebrar la asamblea prevista para esta noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios