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GRANADA

Los antibolonia colocan pancartas y piden al rector un nuevo debate

Habrá un Claustro en el mes de febrero para debatir sobre la adaptación al espacio europeo

A. G. P.

Martes, 16 de diciembre 2008, 03:47

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«Universidad sin debate. Caciquismo». «Plan Bolonia, nosotros no hemos decidido nada». Eran dos de las pancartas que se podían leer ayer en la entrada al aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada (UGR) donde se celebraba el Claustro. Los estudiantes antibolonia no están de brazos cruzados en la institución universitaria granadina. Dicen desde diferentes estamentos que son minoría, pero hacen ruido.

En el interior, en el aula magna, también se le plantearon preguntas al rector, Francisco González Lodeiro a este respecto. La respuesta fue que en el mes de febrero habrá un Claustro monográfico para hablar de la adaptación de los planes de estudio de las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Alguno no estaba conforme con la fecha y le hubiera gustado que fuera antes.

Las peticiones de los movimientos antibolonia van más allá. No quieren sólo un Claustro. También piden un paro informativo y un referéndum. A lo del paro informativo ya le dijo el máximo mandatario universitario granadino el curso pasado que no. Que les facilitaban todo lo posible para que dieran información e informaran a sus compañeros en las facultades y escuelas, pero que no se iba a dejar de dar clase durante todo un día como proponían los estudiantes que están en contra del plan Bolonia.

Por su parte, González Lodeiro también explicó en su exposición de la memoria de gestión cuál es el proceso actual de adaptación a los grados. Recordó que la CAU (Consejo Andaluz de Universidades) aprobó en un primer listado la adaptación de 43 titulaciones, y un segundo don 12, que fue el día 12 de este mes aquí en la UGR, no obstante, aún hay pendientes algunos estudios como los de Informática y los de Caminos.

El curso pasado fue intenso en lo referente al plan Bolonia y este no se espera menos. Los profesores y el alumnado así como el equipo de gobierno tendrá mucha tarea a este respecto.

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