Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Actualidad

15.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
NO es nuevo que los granadinos nos sentimos castigados por quien nos ha gobernado durante los últimos 26 años en la Junta de Andalucía y quien lleva en el Gobierno de la Nación 19 años. Aún así el Partido Popular gobernó 8 años y a algunos representantes del Partido Socialista, como el señor Pezzi, le parecen muchos más. Yo lo entiendo, pero sólo fueron 8 . Por tanto, repartamos de forma alícuota lo NO hecho por Granada por los sucesivos gobiernos de nuestra democracia. Antes del señor Aznar hubo un señor González y después hay un señor Zapatero, y un señor Chaves que nos gobierna en Andalucía desde casi el 'albor de los tiempos'.
Podemos decir, entonces, que se produce la primera 'Pezzimentira'. Los socialistas llevan mucho tiempo gobernándonos y Granada está carente de muchas infraestructuras de primera necesidad para nuestra provincia. Y no toda la culpa es de Aznar, señor Pezzi.
Hubo un consejero de Educación que dijo venir a «revolucionar» la infraestructura educativa en Andalucía. Segunda 'Pezzimentira'. Y trazó un plan para construir escuelas y centros de secundaria. Se le ocurrió plantear que los Ayuntamientos corrieran con la licitación, cedieran el solar, no cobraran licencia de obras y asumieran los gastos. Su Consejería pagaría unos años después la construcción y los intereses de demora irían a cargo de las empresas constructoras o a cargo del Ayuntamiento licitador. La competencia en esta cuestión es de la Consejería de Educación, pero en una «maravillosa pirueta» política y económica «la pelota» pasó a los Ayuntamientos. Dicen los «mentideros» políticos que las quejas de los alcaldes, unos años después, le costaron el puesto a aquel «revolucionario» de la Educación en Andalucía, curiosamente, se llamaba don Manuel Pezzi. Menuda 'Pezzimentira'.
Ahora aquel consejero sigue en política, situación que me parece positiva para el Partido Popular, y se dedica a hacer política mediante la 'Pezzimentira', intentando justificar lo que el PSOE no hace por Granada con continuos atrevimientos dialécticos y promesas que nunca se cumplen. Su tema preferido, últimamente, y una vez descartada la Educación, son las infraestructuras de nuestra tierra.
En este campo, el PSOE viene fracasando de manera evidente y palmaria y engañando sistemáticamente a los granadinos, pero no hay nada más deleznable políticamente hablando que practicar la mentira con quien deposita la confianza y la representación en un cargo público, a esto le llamo la 'Pezzimentira'
Hemos podido leer hace pocos días unas reflexiones del señor Pezzi sobre una infraestructura de imperiosa necesidad para Granada, el AVE. Y parece que el PSOE de Granada tiene «alzheimer político». Se le olvida lo que dice, escribe y promete. Este comportamiento tiene una palabra que lo define, la 'Pezzimentira'. No podemos olvidar una de las más 'brillantes' llevada a cabo sólo hace unos meses. En marzo había elecciones y el señor Pezzi dijo, afirmó y dio su palabra de honor a todos los granadinos de que la Autovía a Motril «estaría terminada antes del verano de este año (2008)». Pasaron las elecciones, pasó el verano, pasó el otoño, y a punto está de pasar el invierno y otro año más y la Autovía por la que empeñó su palabra no está abierta. Tercera 'Pezzimentira'. Seguro que la culpa no será ni del PSOE ni de su gobierno, sino de Aznar y Álvarez Cascos, que hace casi 6 años que no gobiernan.
Ahora, el señor Pezzi ha vuelto a traer el debate del AVE, y los problemas que está teniendo para llegar a Granada, y no se le ha ocurrido otra cosa que montar un «batiburrillo» de cuidado para disculpar la nefasta gestión del PSOE en política ferroviaria. El AVE fue una apuesta de los gobiernos del Partido Popular, por la cabeza de Felipe González pasó sólo la línea a su Sevilla natal. El resto no existía. La conexión ferroviaria con Murcia se suspendió y el AVE a Granada no figuraba en la cabeza de ningún dirigente socialista.
Mientras culpa al Partido Popular de todos los males, falta a la sinceridad con los granadinos. Zapatero anunció que vendría a Granada en AVE en enero del año 2007. Y el señor Pezzi no sabe cómo defender y tapar la mentira de su «jefe». Culpa al Partido Popular de Antequera por querer retrasar la obra cuando el Director General de Adif ya ha hablado de un retraso de 41 meses en las obras de conexión con la Variante de Loja. Cuarta 'Pezzimentira'. El PP, junto con otros 30 colectivos y todos los partidos políticos de esta localidad, menos el PSOE, claro, apuestan por soterrar una parte del recorrido y acercar la estación a la ciudad. La actual está a 18 kilómetros de Antequera.
De camino también culpa al Ayuntamiento de Granada por sus continuos retrasos en la ubicación de la estación. Quinta 'Pezzimentira'. Los retrasos del AVE a su entrada a Granada provincia son claros. Por tanto, si no arreglamos la conexión con Málaga, por mucha estación que haya, en Granada no habrá AVE, y de hecho no lo hay, preguntemos por qué a Pepiño Blanco.
Tras seis años de gobierno socialista y la promesa del AVE en enero de 2007, no tenemos nada. Y la culpa, más que nos pese, que nos pesa, es del que nos gobierna. En las últimas elecciones, los socialistas prometieron la llegada del AVE a Granada para 2013. Sexta 'Pezzimentira'. Y no lo van a conseguir para desgracia de nosotros los granadinos. Ahora, después de cinco años, han cambiado radicalmente el trazado de entrada a nuestra provincia, o sea, la Variante de Loja y le ha tocado al señor Pezzi, que adora estos cometidos políticos, decirnos que todo va magníficamente bien. Séptima 'Pezzimentira'. El PSOE, tan abierto de miras como siempre, ha desechado el trazado anterior, la ubicación de la estación de Loja, el tramo Loja-Huétor Tájar arreglado para la doble vía por la Junta de Andalucía, mas las obras efectuadas ya en este tramo y las expropiaciones ejecutadas y pagadas. Ahí es nada el dinero tirado a la basura.
Un lustro o casi seis años después, estamos viendo posibles trazados para esta variante y vamos ahora por el estudio medioambiental. No se sabe dónde empezar a poner la vía. La excusa puesta por el señor Pezzi es la existencia de acuíferos y bolsas de agua sulfurosas. Si tiramos de hemeroteca veremos que este problema apareció desde el inicio del anterior trazado, y acuíferos van a encontrar, y muchos, en el nuevo trazado anunciado. Octava 'Pezzimentira'.
¿Qué han hecho en los últimos seis años los gobiernos socialistas para retroceder y no avanzar, señor Pezzi? ¿Quién multiplica los retrasos, problemas y enredos, señor Pezzi?
Con la 'Pezzimentira' nunca conseguiremos lo que merecemos para nuestra tierra. Los intereses de Granada tienen que estar por delante de su partido y del mío, señor Pezzi. Reivindiquemos lo que Granada necesita juntos, no con demagogias y 'Pezzimentiras'. Granada merece mucho más y en la mano de los que nos gobiernan está gran parte de la solución. Nosotros, el PP estuvimos 8 años, ustedes, el PSOE 19 y 26 años, respectivamente. Está clara la culpabilidad alícuota, si es que la hay por nuestra parte.
Si el Partido Popular hubiera seguido gobernando, hoy llevaríamos año y medio yendo a Madrid en dos horas y media. En AVE, señor Pezzi. Ésa si que es una verdad y de la buena. Palabra del Partido Popular.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS