Edición

Borrar
RESPETO. Guardaron un minuto de silencio con el casco en alto. / FOTO CEDIDA POR LA ORGANIZACIÓN
Denuncian los guardarraíles asesinos en la vía de la Costa
GRANADA

Denuncian los guardarraíles asesinos en la vía de la Costa

Protagonizaron una marcha reivindicativa por el centro de la ciudad y guardaron un minuto de silencio por las víctimas del pasado lunes

M. V. C.

Domingo, 14 de diciembre 2008, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados a las motos llevan años reclamando mayor seguridad en las carreteras españolas. Los guardarraíles asesinos les quitan el sueño y a algunos compañeros de afición cada año. Arreglar todas las protecciones ya existentes exige un importante desembolso que la Dirección General de Tráfico ya anunció que no podrá asumir en estos tiempos de crisis, pero que las nuevas vías no se hagan pensando en ellos les resulta ya intolerable. Esto es lo que ocurre con la nueva autovía de la Costa, que no tenía previsto sistemas de guardarraíles que no resulten lesivos para moteros y ciclistas. Ni siquiera una obra nueva tiene en cuenta las medidas de seguridad.

Por este motivo salieron ayer de nuevo a la calle y recorrieron las principales arterias del centro de la ciudad. Unos 540 moteros, según fuentes de la organización, salieron a las doce del mediodía del Palacio de Congresos para dirigirse hacia el Salón. De allí subieron a Acera del Casino, para enfilar Reyes Católicos y detenerse frente a la Subdelegación del Gobierno.

Compromisos

Frente a la representación del Gobierno central los motoristas leyeron un manifiesto en el que mostraron su pesar por las últimas seis muertes en la carretera que una Granada con la Costa. En un acto simbólico, el medio millar de moteros levantó los cascos en señal de respeto mientras guardaban un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

En el escrito reivindicaron, una vez más, que las nuevas carreteras que se construyan tengan en cuenta el peligro que suponen los clásicos guardarraíles.

En el caso de la nueva autovía de la Costa, se han instalado dobles biondas en algunos tramos, una doble protección que evitaría que, en una caída, el piloto o ciclista chocara directamente con los perfiles en forma de 'h', que llegan a seccionar miembros. Sin embargo, la altura que le han dado hace que este poste siga quedando desprotegido, por lo que en caso de caída, el conductor impactaría contra el perfil metálico.

El acto de ayer estuvo convocado por Unidad Motera y participaron en la coordinación los clubes granadinos Alcazaba, Vespacito, Komando Malafollá y Moto club Motogranada.

mvcobo@ideal.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios