Edición

Borrar
Motor

Dani Sordo se coloca tercero y Citroen está a un paso del título

EFE

Domingo, 7 de diciembre 2008, 03:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El finlandés Jari-Matti Latvala, con Ford, concluyó ayer líder del rally de Gales una vez disputada la segunda jornada, con algo más de siete segundos sobre el francés Sebastien Loeb (Citroen), mientras que el español Dani Sordo, también con Citroen, es tercero. Esto supone que hoy, domingo, Latvala abrirá camino a sus rivales por los parajes helados y nevados por los que discurre este rally de Gales, que en la esta jornada dirimirá los cuatro tramos pendientes.

Un triunfo de Latvala sería importante, pero no permitiría a Ford alzarse con el título de constructores, del que está más cerca Citroen, con Loeb al acecho junto con su compañero Dani Sordo, que ganó dos especiales para situarse tercero, y que necesitan siete puntos únicamente para asegurar el título matemáticamente, el primero desde el 2005. El finlandés Mikko Hirvonen, compañero de equipo de Latvala, puede contribuir más a la lucha, pues ayer acabó noveno.

Solberg, al acecho

El sueco Petter Solberg, con Subaru, también se mantiene al acecho para subir al podio ya que se encuentra en cuarta posición y a tan solo medio minuto de Sordo. Quinto es el hermano de Petter, Hennig.

En competición figura también el campeón mundial de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, que ayer tuvo un pequeño percance sin importancia con su Ford, y que figura ahora en la 15 posición, a diez minutos de Latvala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios