Edición

Borrar
Un esquiador herido al provocar una avalancha fuera de pista en Sierra Nevada
sus dos acompañantes resultaron ilesos

Un esquiador herido al provocar una avalancha fuera de pista en Sierra Nevada

Las abundantes nevadas de los últimos días han provocado que el esquí fuera de pista sea especialmente peligroso

IDEAL.ES |

Lunes, 1 de diciembre 2008, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un esquiador ha resultado herido con una rotura de ligamento en una avalancha en Sierra Nevada fuera de pista que él mismo provocó al saltarse las prohibiciones de la estación de esquí que gestiona Cetursa en Granada.

El deportista iba acompañado de otras dos personas, que también se vieron involucradas en el accidente, pero que resultaron ilesas. El herido fue tratado inicialmente en el centro de salud de Pradollano.

El amplio dispositivo desplegado para sondear la zona, compuesto por personal de Cetursa, Guardia Civil, Policía Autonómica, Unidad Militar de Emergencias, Escuela Española de Esquí, Escuela Oficial Española, Escuela Andaluza, Escuela Internacional de Esquí y Centro de Estudios de Deportes de Invierno, entre otros, no detectó a ningún otro afectado por el incidente.

Las abundantes nevadas de los últimos días han provocado que se formen cornisas con mucha nieve y que el esquí fuera de pista sea especialmente peligroso.

A pesar de la señalización expuesta tanto en pistas como en remontes prohibía esquiar allí, las tres personas se internaron haciendo caso omiso de las indicaciones de Cetursa, anunciadas también en su parte de nieve diario.

El resultado fue un corrimiento de nieve que pudo haberles costado la vida. Además, toda la Loma de Dílar se encontraba cerrada desde el sábado por el riesgo de avalanchas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios