Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

27.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El enfrentamiento entre los dos clubes de ajedrez motrileños en la última ronda de la fase previa de Liga Andaluza en su División de Honor no dejó indiferentes a los aficionados al deporte de las 64 casillas.

Este encuentro era decisivo para que el Club Ajedrez Motril disputara la Fase Final en Burguillos (Sevilla). Sin embargo, una injusta decisión del comité deportivo de la Federación andaluza unos días antes de finalizar la competición ha apartado al Club Ajedrez Motril de llegar a la final. Los hechos tienen su origen en una reclamación en los despachos por parte del club de Linares ante el Reverte, que ya había perdido en el tablero en la segunda ronda ya que el árbitro estaba jugando otro encuentro como jugador en otra sala. Falta que hasta ahora nunca se había sancionado por la incoherencia de la misma. En vez de castigar al árbitro le dan los puntos al Cruz Roja de Linares y además por el resultado de 5 a 0.

En cuanto al encuentro jugado en Motril, en la primera mesa José Camacho logró vencer a Francisco Miguel García; Marcos Camacho y Antonio Pintor hacían tablas en una partida muy igualada; Jorge Fernández ganó a Emilio García por una indisposición de éste último; Víctor García vencía a Andrés Sánchez mientras que Francisco Javier Cuenca hacía lo propio con Laura Jiménez.

Lo más positivo de esta temporada es que una vez más los dos clubes motrileños seguirán militando en la máxima categoría andaluza del ajedrez por equipos. A nivel individual hay también que destacar la actuación que han desarrollado algunos de los ajedrecistas de ambos conjuntos, como son los casos de José Camacho, Marcos Camacho, Antonio Pintor, Francisco Miguel García y Laura Jiménez que han conseguido grandes estadísticas.

Finalmente la clasificación la encabezó el Club Ajedrez Caja Granada (16 puntos), seguido del Club Ajedrez Reverte de Almería (15), Club Deportivo Cruz Roja de Linares (13), Club Ajedrez Motril (13) y Club Deportivo Motrileña (9).

Memorial Luismi Hidalgo

La IX edición del Memorial 'Luismi Hidalgo' se celebrará el próximo sábado. Se trata de un torneo abierto para escolares que, en homenaje al tristemente joven jugador fallecido, nació con el objetivo de fomentar la participación y promoción del ajedrez de base andaluz.

La hora de comienzo está prevista para las 16:00 horas, a siete rondas con 10 y 15 minutos por jugador y partida, siendo el torneo. El lugar de juego previsto será el Colegio Francisco Megías.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS