Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Costa

26.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Más de mil doscientas prendas de ropa, decenas de kilos de alimentos, un gran número de pares de zapatos, así como medicamentos para niños como gotas para los oídos y crema para las quemaduras han sido recaudados a lo largo del último mes por el programa de Radio Motril 'Ser Cofrade', en una campaña en la que han colaborado activamente algunas Hermandades como la del Cristo de la Buena Muerte y la Salud y promovida la ONG 'El Norte Perdido'.

Durante ese tiempo se han venido recibiendo llamadas a través de las ondas de la radio para que los oyentes que sintonizan cada sábado 'Ser Cofrade' aportasen en la medida de sus posibilidades el mayor número posible de ropa infantil y de adulto, alimentos, pañales, zapatos o medicamentos, con el fin de remitirlo todo el próximo mes a poblados desfavorecidos del continente africano.

El 5 de diciembre

Esta misma semana los miembros de la ONG 'El Norte Perdido' se desplazarán hasta Motril para retirar todo lo recogido de forma que se pueda ir preparando con detalle la expedición que partirá el próximo día 5 de diciembre hacia la zona del Atlas Africa. Allí, los miembros de la ONG durante varios días se encargarán de repartir cuidadosamente todo la carga de solidaridad que han recopilado en la ciudad motrileña.

La mayoría de los destinatarios serán niños, gran parte de ellos de corta edad, que viven en situación precaria sin vestido ni alimento. Por ello, y antes de que se avecine el frío, se repartirán todas las prendas de abrigo para paliar en lo posible el duro invierno africano. Esta es la segunda campaña que realiza este programa radiofónico que, conjuntamente con la ONG, varias hermandades y la Coral Armiz, coordinó hace tres meses otra colecta solidaria en la que se recaudó el dinero suficiente -mediante el concierto 'Música para una Sonrisa'- para sufragar las dos operaciones que se le practicaron a la niña de seis meses Bassma, en un hospital de Rabat.

La pequeña fue operada en julio y septiembre de una enfermedad congénita llamada 'labio leporino'. Bassma, gracias al esfuerzo de todos, en la actualidad se encuentra perfectamente restablecida de su boca y ya puede ingerir alimentos sin ningún tipo de problema.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS