Edición

Borrar
Imagen de archivo de la pareja.
Madonna y Guy Ritchie, a un paso del divorcio
ACUERDO DE SEPARACión

Madonna y Guy Ritchie, a un paso del divorcio

La pareja obtendrá mañana una sentencia preliminar que acaba legalmente con su unión en una audiencia rápida en Londres

EFE |

Jueves, 20 de noviembre 2008, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante Madonna y el cineasta Guy Ritchie obtendrán mañana viernes, una sentencia preliminar de divorcio en una audiencia rápida prevista en un juzgado de familia de Londres, según fuentes judiciales. Las partes del caso 'Ciccone M.L. versus Ritchie G.S.' han sido convocadas a las 10.00 hora local para un proceso de 'divorcio rápido', según el listado dado a conocer por el juzgado.

Las fuentes han precisado que no es necesario que la pareja se persone en el juzgado para cumplimentar los trámites del divorcio y han pronosticado que el procedimiento se resolverá en unos minutos teniendo en cuenta que la pareja ha llegado a un acuerdo.

Lo que hará mañana el juez es emitir lo que en la terminología legal británica se llama una 'sentencia nisi', que abre un periodo seis semanas y un día antes de que el divorcio sea definitivo para atender eventuales objeciones a la separación. Pasado ese periodo, las partes pueden solicitar la sentencia definitiva, que es la que ratifica finalmente el divorcio.

Custodia compartida

Poco antes de hacerse oficial la noticia, el vespertino ha adelantado que la pareja, que lleva casada ocho años, ha llegado a un acuerdo para compartir la custodia de sus dos hijos. Según esta información, Ritchie ha renunciado a reclamar parte de la fortuna de la cantante, estimada en 354 millones de euros (300 millones de libras), algo a lo que tendría derecho bajo la ley británica. El rotativo, que cita fuentes cercanas a la negociación entre Madonna y Ritchie, las dificultades mayores han tenido que ver con la custodia de los dos niños de la pareja: Rocco, hijo biológico de ocho años y David, adoptado hace tres años.

La intención de la cantante de 50 años era llevárselos a Nueva York, donde quiere fijar su residencia a partir de ahora, mientras que Guy, de 40 años, quería que los niños permanecieran en la capital británica, que es donde se han criado desde que nacieron. Finalmente, compartirán la custodia y los niños dividirán su tiempo entre Estados Unidos y el Reino Unido.

Según la fuente que cita el , "la prioridad de él han sido siempre los niños. No ha querido el dinero de su mujer. Podría haberla dejado con lo puesto, pero es un hombre de honor y ha preferido dejar la relación sin más". En cualquier caso, Ritchie podrá seguir manteniendo un alto nivel de vida tras la ruptura matrimonial, porque tiene un patrimonio personal estimado en torno a los 35,4 millones de euros (30 millones de libras).

Divorcio rápido

La pareja anunció oficialmente su separación el mes pasado después de semanas de rumores.

La rapidez con la que han llegado a un acuerdo final para el divorcio ha sorprendido a los medios locales, que esperaban una batalla legal larga y tortuosa, similar a la que libraron durante meses Paul McCartney y Heather Mills. A la ex modelo el proceso de separación del 'beatle' le ha costado unos 11,7 millones de euros (10 millones de libras), es decir, una buena parte de los 29,4 millones (25) que consiguió tras el divorcio, que se resolvió tras meses de pelea en los tribunales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios