Edición

Borrar
Vista del parador. G. MOLERO
El Parador de la Alhambra, el mejor de España
reinaugurado

El Parador de la Alhambra, el mejor de España

Reformado con especial cuidado para mantener su esencia cinco estrellas, el emblemático Parador de San Francisco ofrece a partir de hoy su nueva imagen

J. F. BARRERA Y VERÓNICA CARMONA |

Miércoles, 19 de noviembre 2008, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parador de Turismo San Francisco de Granada ha sido reinaugurado este mediodía en un acto al que han asistido el director general de Planificación y Ordenación Turística de la Junta de Andalucía, Antonio Muñoz Martínez; el director general de Turespaña, Antonio Bernabé; el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el presidente de Paradores, Miguel Martínez, además de otras muchas autoridades locales y autonómicas.

Durante la inauguración se ha descubierto una placa conmemorativa y se ha celebrado un acto institucional en el Patio de Isabel la Católica del establecimiento. Durante su intervención, el presidente de Paradores ha manifestado que, tras su reforma y modernización, el Parador de Granada seguirá siendo, todavía más, uno de nuestros establecimientos más emblemáticos y el Parador con mayor demanda por parte de nuestros clientes.

Martínez resaltó el respeto al edificio y a su historia con que se ha realizado la reforma: la redacción del proyecto se hizo atendiendo a las sugerencias del Real Patronato de La Alhambra, al que desde aquí quiero dar las gracias por su valiosa colaboración.

En este sentido, el presidente de Paradores destacó que un ejemplo es la actuación arqueológica y de conservación que hemos realizado en los antiguos baños árabes del palacio. Un establecimiento con la solera del Parador de Granada no puede perder su esencia, así que hemos mantenido escrupulosamente los espacios más emblemáticos del convento, aunque redistribuyendo los accesos y las áreas de paso, para que estos rincones tengan todavía mayor protagonismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios