Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Provincia-Granada

Se construirá en La Tahá, en los límites del Parque Natural, y acabará con los depósitos incontrolados en la zona durante años
14.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La comisión Provincial de Urbanismo autorizará previsiblemente hoy la construcción del vertedero de inertes de La Tahá, que resolverá los depósitos de escombros incontrolados que han proliferado irremediablemente durante años. Cuando en el año 2000 la Junta presentó un plan para acabar con esta situación se contaban en la provincia alrededor de 300 vertederos ilegales, donde se acumula cada año el medio millón de toneladas de escombros que producen las obras.

El programa puesto en marcha por la Diputación prevé abrir a medio plazo 40 plantas de tratamiento y vertederos controlados. Esta misma semana se ha inaugurado el de Vélez.

El vertedero de inertes de La Tahá ocupará una superficie de 60.000 metros cuadrados y asistirá en principio a siete ayuntamientos. Tiene el visto bueno de Medio Ambiente a pesar de que se encuentra en los límites del Parque Natural.

Peor era consolidar la situación que se venía produciendo en la práctica. Por aquella zona de la Alpujarra, el Barranco de Poqueira se había convertido en el destino final de los cascotes de las obras de Bubión, Capileira o Pampaneira, que se amontonaban en fincas privadas. El expediente del vertedero de La Tahá llega hoy a la Comisión de Urbanismo y lleva informe favorable.

Plantas solares

En esa misma reunión también está previsto que se dé el visto bueno a la instalación de diez nuevas plantas solares en la zona de Almegíjar y Cástaras, en una superficie de 11 hectáreas en el Cerro de las Encinas.

Es un caso similar al vertedero de La Tahá: aunque el proyecto ocupa suelo protegido tiene informe favorable porque se ha estimado el interés público.

En el orden del día de la Comisión de Urbanismo también está incluida la aprobación del plan de ordenación urbana (PGOU) de Dúrcal, que se convertirá en el primero que ve la luz en la presente legislatura.

Por último, la Junta dará luz verde a una modificación que tenía atrancada la construcción de gran polígono industrial del Puerto de Motril.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS