Edición

Borrar
Miguel Puga y el prestidigitador Luis Manuez, junto al cartel del VII Festival Internacional Magico de GranHada. EFE
'GranHada' respirará magia
del 21 al 30 de noviembre

'GranHada' respirará magia

La VII edición del Festival Internacional Mágico de GranHada contará con un amplio programa de actuaciones protagonizadas por ilusionistas llegados de diversos puntos del planeta

E. P. |

Miércoles, 12 de noviembre 2008, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VII edición del Festival Internacional de Magia HocusPocus, que se celebrará en Granada del 21 al 30 de noviembre, invita este año a los ciudadanos a "respirar la ilusión de la magia" mediante la puesta en escena de un amplio programa de actuaciones protagonizadas por ilusionistas llegados de diversos puntos del planeta.

Las actuaciones del festival se alternarán en los escenarios del Teatro Isabel La Católica y el Teatro Alhambra, mientras que en la calle los amantes de la magia podrán disfrutar de sesiones animadas en la carpa encantada 'CarpHocus', situada en la plaza Bib-Rambla, así como de actuaciones callejeras y de pasacalles que se desarrollarán durante estos días.

El creador del festival -que ha sido renombrado este año como Festival Internacional Mágico de GranHada-, Miguel Puga, destacó hoy en rueda de prensa el espectáculo de 'The Flicking Fingers', formado por diez de los mejores magos alemanes que "por primera y probablemente última vez en España", subirán al escenario el 28 y 29 de noviembre su 'stravaganza', que combina magia, comedia y teatro.

La ilusionista china Juliana Chen, Premio Mundial de Manipulación, es otra de las artistas internacionales que actuará en el festival, al que traerá un espectáculo de naipes en el que "combinará la moderna manipulación con la antigua estética del teatro chino, consiguiendo un poderoso efecto alucinatorio".

Junto a Chen, tendrá un lugar destacado el mimo Pep Bou, una apuesta a la que el HocusPocus tuvo que renunciar el pasado año por asuntos económicos y que en esta edición ofrecerá el espectáculo de burbujas 'BufaPlanetas", que según el creador del festival es "único en el mundo".

Por su parte, el artista catalán Mag Lari, que repite en el festival, ofrecerá el viernes 28 en el Teatro Isabel La Católica su último trabajo 'Secrets', que incluirá el truco de hacer desaparecer en directo a una persona del público.

De forma paralela a las actuaciones, se celebrará el 21, 22 y 23 de noviembre 'HocusPocus Extensión', consistente en una pequeña gira por municipios de la provincia que este año acercará la magia a Cúllar Vega, Órgiva, Peligros y Freile.

A través de la iniciativa 'HocusPocus Acción Solidaria', el festival acercará la magia a lugares a los que "difícilmente llega cualquier propuesta artística", como centros para discapacitados y geriátricos. La iniciativa, que nació en 2007, se desarrolla en colaboración con Cruz Roja.

También habrá actividades paralelas al festival, como conferencias, ciclos de cine solidarios o una muestra de zapatos y complementos que ha diseñado la granadina Marifé Peinador inspirándose en la magia.

"Todo puede pasar", aseguró Puga, quien dejó en el aire la posibilidad de que el cineasta Woody Allen participe en alguno de los espectáculos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios